jueves, 7 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



Bloqueos intermitentes y retención de carros de diversas empresas hicieron los integrantes de la CETEG hoy jueves en el norte de la ciudad  en el crucero a Chichihualco.




Operación Robin Hood
 de CETEG en la Capital 

José Molina.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), fracción de Ramos Reyes Guerrero, realizaron un bloqueo intermitente y retuvieron camiones de empresas transnacionales que entraban a la capital, sobre la Autopista del Sol. 
Desde las 10:00 de la mañana de hoy jueves, el contingente de aproximadamente 200 maestros de la CETEG y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), llegaron al punto conocido como “Crucero de Chichihualco”, sobre el boulevard Vicente Guerrero que forma parte de la Autopista que conecta a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco. 
Al juntarse en Chilpancingo la carretera libre y la de peaje, este resulta ser el acceso único para dirigirse al puerto. 
Los manifestantes bloquearon los carriles norte-sur de manera intermitente, donde retuvieron al menos ocho camiones de empresas trasnacionales, entre ellos una camioneta de la empresa de dulces “Sonric’s”, de la cual saquearon el producto y lo repartieron a los automovilistas. 
Al mismo tiempo, los maestros repartían volantes, pedían cooperación voluntaria y pintaban sus consignas en las ventanillas de los vehículos. 
La acción duró hasta poco después de las 12:00 horas, momento en que el contingente se movió en marcha hacia el sur de la ciudad, avanzando sobre los carriles de alta velocidad de la misma pista. Durante la marcha los docentes lanzaron consignas y pidieron la derogación de la reforma educativa, recalcando una vez más que no darán marcha atrás en su lucha.
De forma repentina, el contingente se esparció a la altura del puente elevado frente a la colonia “Galeana”, terminando ahí la actividad. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.