martes, 26 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



El priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal capitalino ante la prensa lamenta la cancelación del relleno sanitario por el cabildo de Tixtla. (Foto: Javier Francisco Reyes).

Amenaza crimen estructura
 de gobierno, dijo el alcalde 

Jonathan Cuevas.--El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena advirtió que “hay un poder (crimen organizado) que amenaza la estructura de gobierno y la estructura del Estado”, por lo que recomendó a los presidentes municipales manejar los temas de seguridad “con mucho cuidado”.
El edil encabezó la mañana de este martes un acto de entrega de escrituras a través del Programa: “Regularización de Tenencia de la Tierra”, por parte del Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo (IMVICH) y la delegación federal de Regularización de Tenencia de la Tierra.
Antes de iniciar el evento oficial, Marco Antonio Leyva Mena fue abordado por reporteros de la fuente que lo cuestionaron una vez más sobre el crimen del que fue víctima su homólogo de Pungarabato.
Esta vez alertó: “Yo creo que los alcaldes tenemos que ver con mucho cuidado los asuntos de seguridad, no tan solo los propios y los de la familia sino también de los ciudadanos”.
Enseguida expuso: “hay un poder que amenaza la estructura de gobierno y la estructura del Estado, y eso corrompe a las instituciones de gobierno, penetra su violencia en el medio social y amenaza a las autoridades”.
Pero destacó que el Gobierno debe tener la fortaleza institucional y por la vía del derecho.
Leyva Mena recordó que fue amenazado al inicio de su gobierno y aún después de interponer una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), volvió a ser amedrentado dos ocasiones más, pero reconoció que es un riesgo que tienen los alcaldes en su actividad. (API).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.