viernes, 15 de julio de 2016

PRIMERA PLANA


Los temas de leyes, decretos y exhortos que se abordan en tribuna por los diputados, pasan a segundo término para sus colegas de la LXI legislatura local que están cómodamente sentados en sus curules chateando con sus teléfonos celulares, como sucedió ayer con los priista Ignacio Basilio García y Ricardo Moreno Arcos, además con su nueva Ley Orgánica no establece sanciones. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Cuestionan a los diputados
que su ley no los sanciona 

ACAPULCO, GRO.--Representantes de asociaciones civiles señalaron de reprobable, lamentable y ventajosa la modificación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado, la cual no sanciona a los diputados faltistas.

Asimismo esta reforma a esta ley tampoco toma en cuenta la obligación de publicar su declaración patrimonial, de intereses y de impuestos, por lo que en este tema, los representantes expresaron que es cínica la decisión de los legisladores.
Entrevistados por Quadratín Guerrero, el presidente de la Coalición de Asociaciones de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos, Arturo Flores Mercado; la presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero Rodríguez y el coordinador estatal de la Organización Guerrero en Lucha, Genaro Vázquez Flores coincidieron que estas modificaciones son “a modo” de conveniencia de los legisladores.
Flores Mercado indicó que es “reprobable” esta modificación ya que, según él, los diputados “no cumplen con un 80 por ciento de asistencia” por lo que rechazó categóricamente la modificación de esta ley.
Por su parte, Laura Caballero pidió a los diputados “ponerse a trabajar” en temas que realmente  “golpean al estado y no beneficiarse de manera personal”, ya que expresó, existen muchas deficiencias en temas de seguridad y la prevención de desastres naturales, en las cuales no están trabajando.
Genaro Vázquez Flores tachó de abusiva la decisión de los diputados del Congreso ya que aseguró que muchos de ellos son aviadores que cobran y no trabajan. Por lo que los legisladores deben estar obligados “de ley” presentar sus declaraciones fiscales sin que esté “a consideración” de ellos.
Por último, los dirigentes puntualizaron que los diputados deben estar conscientes que deben de legislar en beneficio de los ciudadanos y no para ellos. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.