martes, 19 de julio de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

A balazos exigen libertad de
Palma;compraron a Astudillo

Javier Francisco Reyes/API.—Por la mañana el Fiscal general del estado Xavier Ignacio Olea Peláez había encabezado ayer las audiencias del inculpado David Palma Analco  en los juzgados Primero y Cuarto Penal  y por la noche antes de las 22:00 horas de este mismo lunes, un grupo armado atacó la notaría pública número 19, propiedad del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Robespierre Robles Hurtado a quien le exigen que libere al acusado y denuncian que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores habría recibido dinero de la delincuencia organizada.

Los hechos ocurrieron en la avenida Almirante Cristóbal Colón esquina con la calle Piloto Anton de Alaminos, en el fraccionamiento Costa Azul del puerto de Acapulco.
De acuerdo a reportes oficiales, un grupo de hombres armados llegó hasta esa dirección y dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada del inmueble, para luego aventar dos cartulinas con mensajes dirigidos al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, al fiscal del Estado Xavier Ignacio Olea Peláez y al presidente del Poder Judicial, Robespierre Robles Hurtado.
En la calle fueron ubicados por las autoridades investigadoras, un aproximado de 10 casquillos percutidos, mientras que la fachada de las oficinas presentaban a simple vista, 3 impactos de bala.
Por este hecho no resultaron personas heridas o muertas, pero sí fueron encontradas las dos cartulinas con narcomensaje firmado por el grupo criminal de “Los Beltrán Leyva”, dedicado al narcotráfico.
“Señores, autoridades voy a seguir sembrando el pánico en todo acapulco pegandole a tiendas sitios secuestrando, secuestrandoles familias etcétera.  Si no sueltan a nuestro comandante David Palma Analco gobernador astudillo fiscal xavier Olea y tu Roberpierres Robles, ustedes tres ya recibieron dinero y no están cumpliendo en soltarlo, ustedes dicen cuando paramos. atentamente los Beltran Leyva”, se leyó en las cartulinas dejadas por el grupo armado.
Mientras por la noche, la Fiscalía  General del estado hizo llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el comunicado 0212, en la que confirma que el Fiscal General del Estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, encabezó este lunes las audiencias desarrolladas en los Juzgados Primero y Cuarto de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Tabares, donde rindiera su declaración preparatoria como presunto inculpado en el delito de Homicidio Calificado, David Canek Palma Analco, bajo la causa penal número 125-1/2015.
El Fiscal General del Estado acompañado del Vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, encabezó las diligencias en los Juzgados antes señalados poco después del medio día en la que rindiera el inculpado de referencia  su declaración preparatoria y aceptara del titular de esta representación social las preguntas formuladas.  
En ambas audiencias celebradas, la parte defensora solicitó la ampliación del término constitucional de 72 horas, en la que los jueces  determinarán la situación jurídica del inculpado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.