jueves, 7 de julio de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 “Desaparece” un reo del 
penal de Arcelia:Familia


Agustín Arenaz.ARCELIA, GRO.--El asesinato del jefe de seguridad del penal de Arcelia (registrado fuera de la cárcel), ha derivado en agresiones a los reos y la desaparición de uno de ellos, denunciaron familiares.  

La esposa de uno de los presos denunció ante reporteros de la región, que no le permiten ver a su esposo y sin mayores detalles, le dijeron que “ya no se encuentran en el Centro de Reinserción Social (CERESO)”, por lo que teme por su vida.  
La denunciante es Alumai Servando Jaimes, quien manifestó que desde el pasado miércoles no le permitieron ver a su esposo de nombre Miguel Ángel Huerta Estrada, con quien vivía en la colonia Juan N. Álvarez antes de que fuera apresado. 
Afirmó que hasta el día martes, su marido se encontraba recluido en el penal de esta ciudad y que lo vio muy golpeado. 
Manifestó que después de los hechos ocurridos el pasado lunes en el zócalo de la ciudad, donde asesinaron al jefe de custodios de esa cárcel, su esposo y más reos fueron torturados y brutalmente golpeados, y que incluso ella y varias familias de reos, los vieron ya con golpes y huellas de tortura.
En su caso, afirmó, después de que lo vio golpeado ya no le permitieron ver más a su esposo. 
Afirmó que su esposo fue “sacado” del CERESO por los policías del estado durante la madrugada del miércoles y que supuestamente lo trasladaron a Chilpancingo. 
“Aquí la situación es que no sabemos nada de él, no sabemos cómo está, si está bien o dónde se encuentra, solo dicen que lo trasladaron a Chilpancingo pero no sabemos si está bien y eso nos preocupa”, dijo Servando Jaimes. 
Añadió que incluso supo que ese mismo día, personal de la Comisión de Derechos Humanos acudió al penal pero “ya no alcanzaron a verlos”, y que el temor de la familia es que le hayan hecho algo los policías. 
Por este motivo decidió hablar ante los diferentes medios de comunicación y, adelantó que interpondría una denuncia ante el Ministerio Público. 
El pasado martes, un grupo de familiares de varios presos denunciaron que estos habían sido torturados y golpeados de forma severa tras el asesinato del jefe de seguridad, por lo que adelantaron que denunciarían el hecho ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
Sin embargo, todo indica que los reos golpeados habrían sido sacados del penal antes de que la Comisión pudiera documentar las lesiones que presentaban producto de la tortura que recibieron. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.