viernes, 8 de julio de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinan padre e hijo
dentro de su casa, hoy

--Raúl Arteaga Román, concesionario y fue empleado de Transportes del gobierno estatal
--Cuando sostenía una reunión familiar llegaron los hombres armados hasta su domicilio

Antonio Cantú Rendón.—El concesionario de urvans del servicio público  y ex secretario particular de quien fuera director de la Comisión de Transporte y Vialidad en Guerrero, Juan Larequi Radilla, el día de hoy  viernes por la mañana fue asesinado junto con su padre cuando todos los miembros de su familia se encontraban en su casa.

El ahora occiso, quien fue también  ex secretario particular del director de transportes respondía al nombre de Raúl Arteaga Román de 52 años de edad y  su padre Lorenzo Arteaga de 72 años de edad, ambos con domicilio sobre el bulevar  “Vicente Guerrero” a la altura del kilómetro 269 y se ubica entre el crucero de la Tatagildo y la agencia de carros Ford-Chilpancingo.
Los hechos ocurrieron el día de hoy cerca de las 10 de la mañana, señalaron los sobrevivientes, entre ellos se encuentra la madre del ex funcionario de Transportes, quien dijo  que cuando se encontraba en el interior de su casa y negocio con razón social “Minisúper Aeropuerto”.
Agregó que en esos momentos cerca de cuatro hombres armados llegaron hasta ese lugar y se introdujeron, enseguida su hijo Raúl Arteaga Román al ver a los empistolados, trató de correr hacía dentro de su hogar, pero los supuestos delincuentes lo persiguieron y enseguida lo mataron de varios balazos.
El cuerpo del concesionario de transporte público en Chilpancingo, Arteaga Román quedó acostado en una de las camas, enseguida los supuestos delincuentes se salieron pero el padre, al tratar de oponerse también lo asesinaron  de cuatro balazos.
El señor Lorenzo Arteaga quedó tirado en el piso,  entre unas sillas y la cama, mientras que la señora, esposa de éste último únicamente lloraba por lo que los delincuentes le perdonaron la vida, supuestamente con una persona quien les ayudaba con el servicio doméstico.
Los presuntos pistoleros, al lograr su objetivo se dieron a la fuga a bordo de un carro color rojo, al parecer de lujo, después de veinte minutos arribaron elementos de la Policía Federal preventiva con una ambulancia y paramédicos de esa misma corporación ya que la anciana al ver a su hijo y esposo muertos, cayó en una crisis nerviosa.
La Universidad Policial (UNIPOL), está unos 100 metros, en donde hay infinidad de uniformados, pero no hicieron acto de presencia.
Cabe señalar que Raúl Arteaga Román, era dirigente del grupo de desarrollo “Aldama”, Asociación Civil que se dedica a realizar labores de gestoría a favor de los ciudadanos en Chilpancingo y la última labor la hizo el pasado 15 de junio ante el Ayuntamiento, cuando junto con presidentes de comités de colonias “San José”, Chuchululuya, y no encontraron al regidor priista, Julio Cesar Morales Díaz de Desarrollo de Obras Públicas a quien le entregaría una invitación para que asistieron a una reunión de trabajo el 18 del mismo mes de junio.
Después de varios minutos los paramédicos de la Policía Federal lograron estabilizarla y enseguida arribaron peritos de la Fiscalía General del estado quienes iniciaron las diligencias de ley y se espera que militares que se encuentran en la oficina del C-4 proporcionen los videos pues casi a cuatro metros de donde ocurrió éste doble homicidio se encuentran cámaras de video del circuito cerrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.