lunes, 4 de julio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Repelen a balazos hoy
los taxistas a criminales

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.- Cansados de ataques contra sus agremiados en los diversos sitios del servicio de taxi y después de esperar respuesta de los tres niveles de gobierno para que les garantice seguridad y al no ser escuchados ni atendidos, la mañana de hoy trabajadores del volante porteño repelieron la agresión a balazos en contra de los criminales, dejando como saldo un herido.

La mañana de hoy lunes cuando se encontraban haciendo sitio los taxistas fueron sorprendidos a balazos por criminales que se transportaban en carros de lujo y en varias ocasiones accionaron sus armas de grueso calibre.
Existen dos versiones, que los hombres armados se movilizaban a bordo de una camioneta de lujo y otra más en un coche y en movimiento hicieron varios disparos en la que habría salido herido una persona, de la cual se desconocía la identidad hasta la tarde de hoy lunes.
Tras recibir una agresión a balazos, los taxistas del sitio que se ubica sobre la calle El Tiburón esquina con Acuario de la colonia Loma Bonita, hoy lunes, y los trabajadores del volante, respondieron a balazos a sus agresores.
Uno de los trabajadores del volante se quejó de que todas las veces que han tenido ataques, el gobierno en sus tres órdenes les ha prometido seguridad, pero hasta hoy sólo eran ofrecimiento por lo que ellos decidieron armarse y defenderse de los delincuentes.
Reveló el taxista quien pidió el anonimato que a partir de hoy ya no pondrían la otra mejilla y dijo ¡basta ya ¡ por eso en su sitio –que fue atacado hoy en la mañana--tenían armas en su poder para su seguridad  y por eso repelieron la agresión.
En este percance a balazos resultó una persona herida que por la confusión no se conoció de inmediato la identidad pero que lamentaba lo ocurrido por que las policías federales, marinos y ejército que supuestamente resguardan el puerto de Acapulco no hacen nada y los delincuentes se pasean con toda impunidad y atacan como lo hicieron la mañana de hoy.
Los delincuentes nunca pensaron que en esta ocasión los ruleteros se protegerían y responderían con armas de fuego por lo que lograron que huyeran con rumbo desconocido.
Como siempre tardaron para que arribaran diversas corporaciones policiacas e hicieron la pantomima de buscar a los del crimen organizado, quienes ya se habían escabullido por las calles porteñas.
Comentó que la última agresión de sangre sucedió el día de ayer cuando fue baleado el sitio de taxis de los colectivos amarillos, sobre la calzada pie de la cuesta, a pocos metros de llegar a Coppel Bahía, cuando un chofer de aproximadamente 60 años de edad fue asesinado en el interior de su unidad y en la que también salieron heridos unos pasajeros.
Por ello los hizo reflexionar y ahora se han armado y habrán de enfrentar las consecuencias por que el gobierno municipal, estatal y federal simplemente se echan la culpa unos a los otros y lamentablemente la delincuencia es la que está ahuyentando al turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.