miércoles, 13 de julio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

MS:Solución a la basura
que beneficie a la capital 


Domingo Francisco Reyes.--El problema de la basura  de Chilpancingo será resuelto en corto o mediano plazo,  por ahora se analizan algunas alternativas que nos permitan dejar bien esta demanda y se resolverá antes de que termine esta administración municipal, por ello no se ha sometido a sesión de Cabildo.

En entrevista  con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el regidor de Desarrollo Rural por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Moreno Sotelo confirmó que con las diversas instancias de gobierno se ha platicado.
Informó también que se ha dialogado con los habitantes de la comunidad de Metlapa, municipio de Tixtla, en donde estará el nuevo relleno sanitario, terreno que fue comprado por el Ayuntamiento, y se está garantizando que no afectará al medio ambiente, ni sus tierras, para ello ya se cuenta con los dictámenes de los estudios que se hicieron en materia ecológica y que todos salieron a favor de la comuna capitalina.
Para convencer a los habitantes de Metlapa de que no tendrán problemas con el medio ambiente en días pasados fuimos una comisión incluidos sus representantes y regidores acompañando a Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital a la ciudad de Monterey, Nuevo León con el propósito de poder conocer la forma física del cual es el tratamiento que le están dando a todos los 18 solidos de la basura.
Añadió el representante popular que personalmente pudiéramos constatar de que efectivamente que la basura si se le da un tratamiento adecuado no es un problema, por el contrario ésta puede ser hasta beneficiosa.  
Moreno Sotelo explicó que este asunto del tema de la basura y con los resultados de la visita Monterey, Nuevo León, no se ha podido meter a sesión de Cabildo, porque se están analizando algunas alternativas que nos permitan dejar bien este problema ya resuelto antes de que termine esta administración municipal, pero esto será a corto o mediano plazo.
Agregó, “primero estamos conociendo todo lo que se tenga que hacer para que una vez que tengamos identificado las soluciones, ya podamos tomar nosotros la mejor solución y cuál es la mejor alternativa para el problema sobre la basura de Chilpancingo capital de Guerrero”.
Una vez que tengamos ya toda la información fidedigna de cada una de las empresas que se dedican a darle procesamiento a la basura, nosotros podamos tomar una decisión y esto será entre la empresa y el ayuntamiento.
Insistió el regidor perredista que la decisión será la más acertada, por ahora tienen información de dos plantas pero mínimamente nos faltaría una más para que sean tres y sobre estas tomaremos la decisión que sea la más acertada y la más benéfica para Chilpancingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.