viernes, 15 de julio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Imparcial AGE, ya
audita a Muñiz:DP 

Javier Francisco Reyes.-La Auditoría General del Estado (AGE) actúa de manera imparcial, hoy en día se supervisa y se fiscaliza la obra pública en los 81 municipios, inclusive vamos personalmente hasta donde existan conflictos como Apango en donde constatamos el trabajo que realiza el equipo de auditores, además no visitamos a la alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, como lo especularon sus detractores.

Alfonso Damián Peralta entrevistado por La Crónica Vespertino de Chilpancingo la mañana de hoy viernes, luego de que  el síndico y tres regidores se inconformaron de que había estado en el municipio de Mártir de Cuilapan y supuestamente había llegado hasta el domicilio de la impugnada alcaldesa al respecto dijo: “Eso es totalmente falso”.
La mañana de hoy viernes el síndico procurador  Benito Sánchez Ayala junto con los regidores Edelmira del Moral Miranda (PRI); Rosario Vázquez García (PRD) y Humberto Palacio Celino (PNA)  fueron recibidos personalmente por el auditor General del estado  en donde les aclaró que su trabajo es y será imparcial y que tampoco fue de visita al domicilio de la alcaldesa.
Al respecto, los ediles se disculparon y ofrecieron a Damián Peralta de que este mismo viernes convocarían a una conferencia de prensa para aclarar lo que un medio de comunicación impreso de Acapulco publicó  de que había visitado a la alcaldesa de Apango sin avisarles y con esa acción estaba siendo imparcial.
El auditor general confirmó que entre otras obras supervisadas personalmente fue la introducción del drenaje de la cabecera municipal de Apango y visitó los 36 pozos (ollas) y durante su estancia también conoció sobre el trabajo que está realizando el equipo de auditores desde hace varios días.
Esto, luego de la insistencia de los ciudadanos que mantienen tomado el palacio municipal en demanda de que se le auditen los presupuestos y obras realizadas a Gómez Muñiz.
Aclaró Damián Peralta que  ya hizo un recorrido personalmente para conocer las obras en los municipios de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, región de la montaña.
 Además reiteró, iremos a los lugares, aunque haya conflictos,  como el caso de Apango, por protocolo de seguridad estamos llegando de manera sorpresiva, sin anunciar nuestra presencia.
La regidora de Salud, la priista Edelmira del Moral Miranda, en nombre de los integrantes del cabildo disidentes informó vía telefónica ayer que el miércoles el auditor visitó Apango, pero sólo se reunió con la alcaldesa y evadió reunirse con ellos, a pesar de que son quienes solicitaron la realización de una auditoría y la revisión de las obras por parte de la AGE.
Dijo que el síndico y los tres regidores se enteraron hasta en la noche que el auditor visitó Apango, porque los vecinos les dijeron que durante el día hubo mucho movimiento en la casa de la presidenta municipal y que afuera estuvieron camionetas con el logotipo de la AGE estacionadas.
En tanto este jueves, el síndico Benito Sánchez Vargas publicó en su cuenta de Facebook: “A mis amigos: Hoy en Apango fue un día crucial e histórico porque estuvo el auditor general, el Mtro. Alfonso Damián Peralta, el auditor especial el Mtro. Raúl Pacheco, y el jurídico Raúl Nogueda Salas, con el objeto de revisar las obras que Felícitas realizó en el periodo septiembre a diciembre 2015, y detectar las anomalías y desvío de recursos y verificar el pozo que no existe y que está comprobado y pagado, ante la Auditoría General del Estado”.
Del Moral Miranda dijo que “nosotros nos enteramos que vinieron por unas fotografías que subió (a su Facebook) el auditor, pero al síndico no le notificaron oficialmente, por eso no sabemos a qué vinieron, pero se supone que debieron entrevistarse con nosotros porque somos los que tenemos las dudas, somos los que estamos pidiendo la auditoría y los que estábamos pidiendo la visita del personal de la AGE”.
Dijo que esta actitud evidentemente parcial del auditor les provocó sospecha y desconfianza, y que el síndico y los tres regidores inconformes acordaron reunirse la noche de ayer para tomar decisiones respecto a las acciones que van a realizar en los próximos días.
Sobre estas versiones, les aclaró a los ediles de Apango, que fue hacer su trabajo sin avisar a nadie y se hubiese entrevistado con la alcaldesa Muñiz Gómez, estaría dentro de la legalidad, porque también como ellos los ha escuchado y ha atendido, “porque mi papel es de imparcialidad”.
Por último informó que por ley, será hasta el 30 de septiembre cuando tenga un informe y un dictamen que habrá de entregarlo al Congreso local, para que emita una resolución final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.