martes, 26 de julio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ponen en peligro la vida
de pacientes los médicos

--En centro de salud “Alameda” también hay desatención a los derechohabitantes
--Me diagnosticaron Chikungunya, pero dijeron que era un resfriado común:Serrano



Domingo Francisco Reyes.—El personal médico y de enfermería del centro de salud “Alameda” no solo ofrecen un pésimo servicio a los derechohabientes, sino los doctores ponen riesgo la vida de las personas al diagnosticar una enfermedad, luego se desdicen, y recetan medicamentos equivocadamente.

 Ángel Serrano Moreno, uno de los afectados, abordó al reportero de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, y denunció que desde el pasado 28 de junio del presente año acudió al centro de salud “Alameda” que se ubica en la esquina de la calle Galeana y avenida Benito Juárez para atenderse ya que se sentía muy mal  llevando mucha fiebre.
Ese día fue atendido por los médicos y enfermeras hasta que se les dio su regalada gana, pese a que ingresó de urgencias a ese nosocomio, llevando una alta temperatura.
Hasta donde identificó el paciente, que fue atendido  por la doctora que solo conoce de nombre como Dulce María, con cedula profesional 5170631, quien inicialmente le diagnosticó Chikungunya, pero luego rectificó, que no era eso, sino un resfriado común, cuando llevaba una aguda fiebre con dolores de hueso y coyunturas.
Como minimizó su problema de salud, lo único que le recetó paracetamol, medicamento que se utiliza para combatir el primer mal que le habían dicho.
Con esta evidencia, el quejoso Serrano Moreno, afirma categóricamente que la doctora Dulce María que presta sus servicios profesionales en el centro de salud “Alameda” no sabe  lo que diagnóstica, mucho menos lo que receta a los pacientes, pues está haciéndole al adivino.
Ante este penosa actitud de la supuesta galeno, solicita a las autoridades municipales de salud en primera instancia, para que hagan una visita a este lugar para verificar que clase de trabajadores hay en este centro de salud de la “Alameda”.
Después de la queja del paciente Serrano Moreno, se acercaron a este reportero otras personas derechohabientes, y denunciaron que todo el personal que supuestamente trabaja para el bien de la ciudadanía no los atienden con humanidad, pues lo hacen hasta que se le da la gana.
El mismo trato le dan a los pacientes, por el personal que labora en jornada acumulada de los días sábados, domingos y días festivos.
Antes recurrentes deficiencias del servicio y trato deshumanizado, los afectados solicitan a Carlos de la Pena Pintos, secretario de salud en el estado de Guerrero para que haga una supervisión a fondo sobre este personal que supuestamente trabaja en este centro de salud de la “Alameda” y ponga orden y que sea para el bien de la ciudadanía que requiere este servicio médico.      
Al concluir, los denunciantes demandaron también de la intervención de la diputad federal priísta Beatriz Vélez Núñez y secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud y Asistencia en el estado de Gurrero para que ponga orden en este centro de salud ya que las personas que asisten a este lugar ya no confían en los médicos y enfermeras, reiteraron en el ejemplo de la doctora Dulce María quien tiene cedula profesional 5170631, no sabe lo que receta a los pacientes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.