lunes, 25 de julio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Capa, vende y caduca los
alimentos Sinhambre, Muñiz

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--El presidente de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, el 21 de enero del 2013, publicó el Decreto que crea el Sistema Nacional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (SINHAMBRE),  y  dos de los objetivos primordiales, es lograr,  Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuadas de los mexicanos en extrema pobreza y con carencia alimentaria severa y  eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar indicadores de crecimiento de niños y niñas en la primera infancia

El municipio Piloto de la Cruzada (SIN HAMBRE) es Mártir de Cuilapan  con cabecera en Apango, y sus pobladores desconocen hasta la fecha, los  índices de mejoramiento de vida; no se ha informado por parte de las autoridades estatales y federales  de los resultados obtenidos, ni de la inversión que se designó  a los programas federales; para Tomás Hernández Estrada, vecino del lugar, la cruzada, “fue como un sueño, seguimos igual de pobres y con más hambre”
Sin embargo, la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C) ha sido denunciada ante los medios de comunicación que vende a ciudadanos de otros municipios las despensas  de la Cruzada SIN HAMBRE.
En entrevista a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala de Movimiento Ciudadano (P.M.C)y los regidores, Edelmira del Moral Miranda del PRI, Rosario Vázquez García por el PRD Y Humberto Palacio Celino de Nueva Alianza, denunciaron que conocieron que la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, desbarataba el envase original de las despensas para sacarle los productos más caros.
Agregaron que fueron señalados por mujeres afines al partido político de la alcaldesa(P.M.C) en Acapulco que ellos vendieron las despensas y material  industrializado, propiedad del ayuntamiento  y el día de ayer domingo 24, mostraron a medios de comunicación, que  las despensas y material están en la bodega y que es una mentira de la presidenta, Felicitas Muñiz Gómez, “quiere meter a la cárcel, Felicitas Muñiz Gómez a humildes mujeres y campesinos que tienen bloqueado el palacio municipal desde el mes de mayo” aseguraron.
La presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, pretende desviar la atención, nosotros, solicitamos al congreso del Estado, su revocación de mandato por actos de corrupción, nepotismo, abuso de autoridad entre otros delitos.
También encontraron los ediles en las bodegas del DIF, municipal, enlatados y productos alimenticios con caducidad desde el mes de diciembre del 2015 y marzo 2016.
Algunos de los productos caducados que encontraron los ediles, leche en polvo, harina, jugos, bolsas de fríjol picado, habas picadas.
“Es un crimen que Felicitas Muñiz Gómez, dejó echar a perder cientos de litros de leche, MINSA, frijol, y que le cape las despensas y las venda, porque esos productos los niños lo necesitan, estamos tan pobres que esos alimentos son como bendición para nosotros”, declaró, Adelaido Guzmán Moreno.
Volveré de nuevo a Apango y espero que los Secretarios, lo visiten constantemente, declaró, el presidente, Enrique  Peña Nieto, el 13 de julio del 2013, en la puesta en marcha de la Cruzada SIN HAMBRE, sólo la Secretaria de Salud, lo hizo para entregar la remodelación de las instalaciones del  centro de salud, que a los pocos meses quedó deteriorada.
Por ese motivo, se relanzó la cruzada en este municipio, donde los trabajos, iniciaron el pasado miércoles 17 de julio, encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el mandatario guatemalteco Otto Pérez Molina y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
En función de estos cinco objetivos y de este anuncio que hizo el presidente Enrique Peña, es que hemos realizado una serie de tareas y hemos estado trabajando para cumplir con lo mandatado este 21 de enero. Instalaremos el Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre, tal y como lo mandata el Decreto promulgado por el presidente Enrique Peña Nieto el 21 de enero pasado. En este consejo participarán hombres y mujeres cuyas organizaciones realizan un destacado trabajo comunitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.