miércoles, 24 de agosto de 2016

BOLETIN

Fácil acceso a edificios
para minusválidos:Vadillo

Ante la falta de accesibilidad a los lugares culturales y turísticos, el gobierno debe acondicionar la arquitectura física de las instituciones para que las personas con algún tipo de discapacidad tengan fácil acceso, propuso la diputada Ma. Del Pilar Vadillo Ruiz.

Por ello, la diputada de extracción priista presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Fomento y Desarrollo Turístico del Estado y los Municipios para que los prestadores de servicios turísticos del llamado Triángulo del Sol modifiquen las estructuras de los inmuebles, edificaciones y servicios turísticos para que incluyan las especificaciones que permitan la accesibilidad a las personas con alguna discapacidad. 
La legisladora planteó que tanto el gobierno como empresarios deben coadyuvar para que el turismo recreativo cuente con instalaciones con fines de descanso, de orden médico, recreación y esparcimiento sin dejar de lado a la población que presenta alguna discapacidad ya que eso también puede ser considera como una forma de discriminación. 
“Por ello se requiere que incluyan mejores accesos a los sitios culturales con afluencia turística para activar nuestra economía y a este grupo turístico que cuente con alguna discapacidad”, afirmó la legisladora Vadillo Ruiz. 
Resaltó que dentro de lo establecido por el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 establece que el turismo es el principal recaudador de recursos públicos para el estado y un generador de empleos por ello se deben establecer acciones en las que se prevea mejorar los destinos turísticos de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco para garantizar una mejor derrama económica.
Insistió en la importancia que todos los sectores de la población, tanto del turismo nacional como internacional, establezcan una visión para la inclusión de grupos vulnerables en todo el sector turístico que ofrezca el estado con el fin de favorecer su atención, generando la reactivación económica de ese sector de la población buscando ejercer un impacto en el desarrollo social y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.