lunes, 22 de agosto de 2016

Mara, nada más el mar

Jorge Falcón-Fernández

Mara, dice el escritor René Avilés Fabila, “...muestra las resquebrajaduras morales y problemas sentimentales que sufren hombres y mujeres”.
Mara, digo yo: “...es el largo trayecto entre el pasado presente y futuro del ser humano que somos todos, sin género; desde el dolor propio y ajeno, hasta el triunfo de los demás, como para hacerlo propio. Es decir, ser Mara, es saber entender en el tiempo y con sus espacios en su dimensión correcta, al ser humano.

“Mara un libro, de profunda y amorosa narrativa que puede ser compara a los libros de William Somerset, en la precisión detallada entre el embrujo de la lectura, las palabras cargadas de armonía y calidez; y, la narrativa minuciosa del autor Julio César Ocaña. Mara, un ser travieso, afectivo y erótico. Una mezcla literaria lograda entre la redacción impecable y el trascurrir del tiempo, entre los lugares bellos y tradicionales de Alemania y el paseo turístico que nos muestra el escritor, en su andar tras y con Mara”.
Oscar Wilde, prefiere lo mordaz y caustico; Julio Ocaña, narra con una inventiva propia de su amor a la escritura un lenguaje propio en Mara y los lectores. Una rabiosa conjunción de personajes, que la trama novelada, rompe esquemas de esa moralidad y en la ética del ser, te deja, como las mejores novelas al personaje entre la mente y la boca, para seguir hablando de Mara, en silencio o compartiéndola con otros lectores.
El Estado de Hidalgo y en particular su capital Pachuca vibran ante la Feria Universitaria del Libro-2016, en las instalaciones del Polideportivo Carlos Martínez Balmori, tendrán ánimo para hacer turismo cultural en la rica oferta que tiene Hidalgo y que complementa con su estupenda gastronomía y la inigualable anfitriona hidalguense. Sábado 3 de septiembre a las once de la mañana, en el Auditorio “Nicolás García de San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.