martes, 16 de agosto de 2016

NOTA

Procesan a 2 por
transportar mota

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Contra la Salud, en su modalidad de Transporte del estupefaciente denominado Marihuana, la Procuraduría General de la República (PGR) a través la Delegación Estatal en Guerrero, obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guerrero, auto de Vinculación a Proceso contra dos personas.
Mediante un comunicado de prensa hecho llegar la tarde de hoy martes a la reacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por la delegación de la PGR-Guerrero, indica que de acuerdo con la indagatoria,  se logró el proceso.

Recuerdan en el boletín informativo, que el pasado 9 de agosto, elementos de la Policía Federal detuvieron a Miguel “N” y Modesto “N”, quienes se trasladaban en una vagoneta marca Chrysler, color gris, sin placas de circulación, modelo 1996, en el kilómetro 178+000 de la Autopista del Sol, tramo Cuernavaca – Chilpancingo, en dirección sur a norte, con destino a la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Al realizar una revisión de la unidad vehicular, los policías federales localizaron ocultos en las cuatro puertas, 18 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían en su interior 12 kilos 710 gramos 600 miligramos de marihuana.
Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Guerrero dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una Carpeta de Investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Se calificó de legal la detención, formulándose la imputación y se vinculó a proceso en los términos solicitados, obsequiándose como medida cautelar la Prisión Preventiva, ingresando ambos imputados al Centro Regional de Reinserción Social, en Acapulco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.