martes, 2 de agosto de 2016

NOTA



La periodista Vanessa Cuevas Bonilla, fue invitada especial al último programa de “Radio Emperador” del ciclo escolar 2015-2016 en su calidad de egresada de la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc”. 


La periodista Vanessa 
 en Radio Emperador




¿Quién dijo que leer es fácil? ¿quién dijo que leer es contentura siempre y no riesgo y esfuerzo? Precisamente porque no es fácil, es que convertirse en lector resulta una conquista.                   Graciela Montes
La periodista Vanessa Cuevas Bonilla, fue invitada especial al último programa de “Radio Emperador” del pasado ciclo escolar, en calidad de egresada de la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc”. 
En su participación, destacó que la lectura es una ventana al mundo y que esta contribuye a crear la imaginación. 
Recomienda leerle a los niños por las noches y que conforme vayan creciendo irles subiendo el nivel de lectura. 
Vanessa Cuevas sostiene que leer ayuda a tener una excelente ortografía. 
Para tener una buena dicción, aconseja leer en voz alta porque al practicarla nos vamos percatando de nuestros errores.
Por su parte, la directora de la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc”, María de los Ángeles Basilio Aguilar, reconoció el esfuerzo y logro del programa de radio escolar el cual ha sido parte fundamental de consolidación del gusto por la lectura y escritura en los alumnos. 
Agradeció al Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica por incidir en fortalecer este proyecto que en muy pocas escuelas lo realizan.
Señaló que lo más importante es ver que los niños poco a poco se convierten en lectores, que vean la lectura viva, práctica, significativa y que trascienda en nuestros horizontes como seres humanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.