jueves, 25 de agosto de 2016

NOTA

Identifican el asesinado
a machetazos en Tlapa


Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino, quien el día martes fuera asesinado a machetazos sobre la carretera Tlapa de Comonfort-Metlatónoc, en el punto conocido como la “Virgen” y tras permanecer varias horas en calidad de desconocido, finalmente fue identificado por sus familiares.

El cadáver de este desafortunado hombre, quien presentaba dos heridos producida por arma blanca en la cabeza, fue identificado anoche a las 20 horas por su esposa en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en donde dijo que su marido se ganaba la vida vendiendo vajillas de peltre y mesas en las diversas comunidades del municipio de Tlapa de Comonfort.
El ahora occiso respondía al nombre de Emilio Arellano Galindo de 35 años de edad, y era originario de la comunidad de  Magdalena Tetela del estado de Puebla, pero desde hace cinco meses rentaba un cuarto con su esposa en la colonia “Lázaro Cárdenas” de la ciudad de Tlapa de Comonfort.
El macabro hallazgo lo realizaron campesinos quienes dijeron que el martes cerca de las 20 horas, cuando ya comenzaba a pardear echaron su mirada hacia la maleza y se percataron que había un hombre sin vida, y su cuerpo estaba bocabajo.
En esos momentos le notificaron a las autoridades tlapanecas, por lo que peritos de la Fiscalía General del estado, llegaron hasta ese lugar, enseguida iniciaron las primeras diligencias de ley.
Al no encontrarle ninguna identificación del ahora occiso, fue llevado a los corredores de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Tlapa de Comonfort, y ayer miércoles cerca del mediodía, los prosectores del SEMEFO, recogieron el cadáver y se lo trajeron  a sus instalaciones de Chilpancingo.
Cuando eran cerca de las 20 horas, su esposa del ahora muerto acompañada de más familiares, pudieron identificar el cadáver del hombre que había sido asesinado a machetazos.
Hasta el día de hoy jueves cerca de las 10 horas, en que el cadáver fue subido a una carrosa y lo trasladaron hasta su lugar de origen en el estado de Puebla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.