miércoles, 24 de agosto de 2016

NOTA

Emboscada deja 3 policías
muertos y personas civiles 

ACAPULCO,GRO.--El Gobernador del Estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores dio a conocer que fueron rescatados dos agentes de la Policía Estatal que sobrevivieron al ataque que sufrieron cerca del Puerto del Gallo en la Sierra alta del Estado de Guerrero.

Insistió que se trató de una emboscada contra la corporación estatal y negó que los agentes llevaran a miembros del crimen organizado dentro de sus patrullas, además de que la gente que los emboscó utilizó armas de grueso calibre como AK-47 y R-15.
La mañana de hoy miércoles se realizó el evento: “Jóvenes Emprendedores Prosperando”, en el puerto de Acapulco dónde Héctor Antonio Astudillo Flores fue abordado por la prensa y cuestionado sobre los hechos violentos registrados la tarde del martes en la Sierra.
El mandatario explicó que hubo dos agentes de la Policía Estatal quienes a la una de la madrugada, fueron internados en un centro de salud hospitalario en Tecpan y luego trasladados al puerto de Acapulco. “Desafortunadamente fueron más las personas que fallecieron”, lamentó.
Detalló que un herido iba con una bala en la cabeza y otro presentaba un disparo acertado en el brazo, lo que no pondría en riesgo su vida.
Sobre el hecho, el gobernador relató: “se presentó ayer a las 2:00 de la tarde en una parte cercana a Puerto del Gallo y Pueblo Viejo, en una especie como de camino, y bueno, acudieron en auxilio de ellos tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como La Marina con un helicóptero que nos facilitó”.
Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional acudió por tierra y, en el helicóptero, la marina trasladó a los heridos.
Dijo que los agentes caídos y los heridos estaban “repartidos entre los cerros” porque intentaron defenderse y protegerse.
Héctor Astudillo Flores señaló que “han empezado a correr una serie de descalificaciones que yo creo que hay unas que son inverosímiles como el hecho de decir que la policía iba con un grupo armado. Me parece que la policía cumplía con su responsabilidad a la zona”.
“Lo que nosotros creemos es que es un hecho muy lamentable y que por supuesto, el gobernador reprueba este tipo de hechos violentos lamentables”, agregó.
Confirmó que, de acuerdo a la versión que tiene el Gobierno del Estado, también fallecieron personas civiles.
Calificó a la Policía del Estado como una corporación “muy persistente, entregada y esforzada”, afirmando que “no puede dejar de hacer su trabajo” en la Sierra pero, ahora serían acompañados por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Sobre las versiones que han dado a conocer los pobladores en el sentido de que los agentes estatales emboscaron junto con miembros del crimen organizado, a policías comunitarios y pobladores; el gobernador señaló: “son versiones a las que debemos ponerle mucha atención, pero también mucho cuidado”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.