lunes, 1 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Violencia deja fin de 
semana 22 muertos 


Bernardo Torres.--En una de las jornadas más sangrientas en lo que va del año, 22 personas fueron asesinadas en el Estado de Guerrero este fin de semana; siete miembros de una familia en Tepecoacuilco, un Juez de Paz en Tixtla y al menos 11 ejecutados en el Puerto de Acapulco.
Nuevamente la mitad de los homicidios, tuvieron lugar en el puerto de Acapulco, con ocho ejecutados durante la madrugada y la mañana del domingo; entre ellos una mujer, además de tres cuerpos extraídos de una fosa clandestina en la periferia de la ciudad.

El primer hecho de violencia, se trató de un ataque armado a un establecimiento nocturno en la Colonia Progreso, ubicado sobre la Avenida Cuauhtémoc, durante la madrugada, donde tres personas fueron asesinadas.
Autoridades de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar minutos después del ataque, donde encontraron una persona sin vida y cuatro heridas, que fueron trasladadas a diferentes hospitales, donde minutos más tarde dos de ellos perdieron la vida.
Otro joven fue asesinado a balazos en el conjunto habitacional La Sabana, quien quedó tendido en el patio de una vivienda, luego de que al menos cuatro hombres armados dispararon desde un auto en movimiento.
Al lugar, arribaron elementos de la Policía Estatal, que encontraron casquillos percutidos de arma nueve milímetros, por lo que las autoridades realizaron las diligencias de ley y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.
En esta misma colonia en un hecho diferente, un motociclista fue asesinado la noche de sobre el bulevar “Lázaro Cárdenas”, el cual según testigos, fue ultimado a balazos por un comando que se le emparejó en la vía.
El joven fue identificado por sus familiares, quienes arribaron hasta el lugar y dieron a conocer que se llamaba Eric “N” de 29 años de edad y se dedicaba a hacer tatuajes en la playa, mismos que se negaron a que fuera trasladado al Semefo.
Por la mañana, los cuerpos sin vida de tres personas fueron encontrados al interior de un vehículo en la Colonia Garita del puerto de Acapulco, entre los cuales se encontraba una mujer.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, fuentes anónimas reportaron a las autoridades la existencia de una fosa clandestina en el punto denominado “Las Plazuelas” de la Colonia Sabana, donde presuntamente había alrededor de seis cuerpos enterrados.
Autoridades estatales y federales, acudieron a este punto para iniciar las excavaciones, y al final del día tres cuerpos habían sido exhumados, aunque los trabajos continuarían posteriormente a fin de descartar la existencia de más cuerpos.
Sobre la carretera que conduce de la cabecera municipal de Tixtla a la comunidad del Troncón, fue hallado muerto a golpes y con arma blanca, Octavio “N”, quien se desempeñaba como Juez de Paz del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en la municipalidad de Heliodoro Castillo, además era hermano del presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo.
Casi a la misma hora entre las comunidades de Cacalutla y Las Salinas, municipio de Atoyac en la Costa de la entidad, pasado el mediodía fueron hallados los cuerpos de dos campesinos, asesinados a balazos.
En la Montaña Baja, en una carretera rural de Chilapa, fue hallado un cuerpo desmembrado, cuya cabeza cercenada fue hallada esta mañana cerca del Hospital Regional, dentro de una hielera y con un narcomensaje. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.