lunes, 1 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Recibió Astudillo a
mineros en huelga

ACAPULCO, GRO.—Luego de 9 años de huelga por integrantes de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), con sede en Taxco, hoy lunes una comisión fue recibida por el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.

Los representantes fueron encabezados por Roberto Hernández Mojica, quienes solicitaron al mandatario estatal su intervención para solucionar el conflicto laboral que mantienen con Grupo Minera México desde hace 9 años.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Roberto Hernández Mojica celebró este encuentro y la disposición del gobernador para buscar un acercamiento con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, para llegar a acuerdos que les permitan regresar a su área laboral.
Añade el boletín oficial,  “Es la primera reunión que tenemos con él, fue muy fructífera porque nos dio respuesta, salimos muy contentos, con mucho ánimo de que se pueda resolver esta huelga que el 30 de julio cumplió 9 años”. Resaltó el interés del Ejecutivo estatal para apoyar a sus compañeros y resolver este conflicto.
Durante el encuentro, los mineros detallaron al Ejecutivo estatal que sus principales demandas son el respeto al contrato colectivo de trabajo y mayor seguridad e higiene en sus áreas de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.