lunes, 22 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



Un deslizamiento de tierra  afectó la plataforma estructural de 13 casas de la unidad habitacional “Solomaiti” de la vecina comunidad de Petaquillas.



Afectadas 13 casas 
en Petaquillas:MCMS 


Unas doce persdonas fueron evacuadas en la vecina comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo por el deslizamiento de tierra, informaron las autoridades de la Secretaría de Protección Civil estatal.

Indicaron que se presentó un deslizamiento de tierra  y afectó la plataforma estructural de 13 casas de la unidad habitacional Solomaiti, ubicada en la calle Miguel Hidalgo de la localidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
Al lugar acudió el titular de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero y de la empresa contratada para realizar obras.
Después de constatar los daños materiales se suscribió un acta de hechos en la que se especifica que la afectación fue ocasionada por las lluvias registradas en los últimos días y por fallas en los trabajos de mitigación por parte de Sedatu.
Las autoridades se reunieron con las familias de las 13 viviendas afectadas, siendo las marcadas con los números 55, 57 y 59 las que resultaron con los daños más severos, por lo que sus 12 ocupantes fueron evacuados inmediatamente.
Mayares Salvador informó que los representantes de Sedatu y de la empresa contratada por la delegación, se comprometieron a que en un lapso no mayor a dos días se terminen las obras de reforzamiento de estructuras.
Por último el funcionario estatal informó que por parte del gobierno estatal se han entregado kits de limpieza, colchonetas y despensas a las familias afectadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.