miércoles, 31 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



Para exigir una plaza, integrantes del FUNPEG en Guerrero,  marcharon hoy miércoles en Chilpancingo.

Demandaron plazas y marcharon
los integrantes del FUNPEG aquí 

José Molina.--Normalistas y egresados de escuelas normales que pertenecen al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo y Acapulco ante la falta oportunidades para laborar y, para exigir una mesa de diálogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
A las 11:00 de la mañana, el contingente salió en marcha desde el monumento Bicentenario con dirección al sur, mientras que en el puerto de Acapulco otro grupo salió de la escuela en la Unidad Deportiva de Acapulco para dirigirse a la Costera Miguel Alemán.
Los egresados que pasaron el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, señalaron que a pesar de que el proceso fue irregular, ellos lograron aprobar y hasta el momento no han recibido opciones de trabajo por parte de las autoridades de educación.
“El 80 por ciento de los estudiantes de normales públicas aprobamos el examen. Ya demostramos que somos aptos y el siguiente paso son los nombramientos pero ninguna autoridad nos ha llamado e incluso se han escondido. Nosotros no nos calificaremos como idóneos y no idóneos, somos normalistas que buscamos una respuesta”, manifestó uno de los estudiantes quien reservó su nombre.
El grupo de normalistas indicó que el pasado lunes fueron convocados a una reunión, sin embargo, encontraron nuevas anomalías en el proceso de contratación.
Advirtieron que las autoridades podrían realizar en diversos casos de nepotismo y no permitirán que se vulnere el espacio que ya han ganado.
Asimismo, recordaron que el secretario de educación aseguró que había 250 plazas para docentes de nuevo ingreso y hasta la fecha no saben a quién se les fueron otorgadas, en caso de haber sido ya ocupadas.
“Queremos que se aclaren esas 250 plazas. Si no hay espacio para nosotros que nos lo digan y que nos den lugar en otras áreas pero que hable, nosotros no estamos cerrados al diálogo”, insistieron.
Ante estos hechos, anunciaron la reactivación de la protesta social, la cual irá subiendo de tono en tanto no se entable una mesa de diálogo directamente con el gobernador.
El inconforme detalló que son 150 normalistas que presentaron el examen de oposición aunque por respeto al movimiento que llevan, no se consideran idóneos o no idóneos.
La movilización llegó hasta el punto conocido como “Parador del Marques”. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.