miércoles, 31 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



Un grupo de maestros demandaron hoy miércoles el retiro de la empresa “Estrella Blanca”, porque invade los terrenos del Conalep plantel 1 de Las Cruces, municipio de Acapulco.



Quitar Estrella Blanca,
invade terreno Conalep



ACAPULCO, GRO.-La empresa de autobuses “Estrella Blanca” está invadiendo parte del terreno de la escuela, por ello mentores del Colegio Nacional  de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 1 de Las Cruces,  protestaron afuera del instituto en la que denunciaron a la abusiva iniciativa privada.
Más de 30 maestros, con pancartas y lonas,  demandaron  la intervención del gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores que dé marcha atrás al permiso que adquirió la empresa privada para ampliar sus instalaciones.
El secretario delegacional del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep en el estado de Guerrero (Staconalepg), Juvenal Rosas Piza, detalló que la empresa camionera “Estrella Blanca” invade un total de 2 mil metros cuadrados de terreno que le pertenecen al plantel educativo.
Por ello, hoy miércoles por la mañana profesores exigieron el retiro de la terminal “Estrella Blanca”, ya que según ellos se encuentra dentro de las instalaciones del plantel, y afecta a mil 200 alumnos.
También los catedráticos solicitaron el reconocimiento de antigüedad de los trabajadores académicos ante el ISSSTE, el pago de salarios retenidos y la entrega de los horarios oficiales a todos los maestros.
Por último demandaron la homologación salarial al igual que los otros sistemas de nivel medio superior, la regularización de las cuotas del seguro social y la aplicación de un retiro voluntario para los maestros que llevan varios años laborando en la institución educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.