viernes, 26 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



Ricardo Rocha, estuvo acompañado por el director de la agencia Quadratín, Francisco García Davish, el director de Quadratín Gurrero, Ricardo Castillo Díaz, y el director de Radio y Televisión de Guerrero, Bismarck Villanueva Bracho.



RR:Cada uno somos un
medio de comunicación


ACAPULCO, GRO.--El periodista Ricardo Rocha manifestó hoy viernes que “en la actualidad vivimos inmensos en las redes sociales, y un solo mensaje nos permite conjugar con datos periodísticos”.
Lo anterior durante la conferencia magistral Redes, medios y violencia, impartida en el hotel Emporio de Acapulco, con motivo del segundo aniversario de la agencia Quadratín Guerrero y el primero de su relanzamiento.
Ricardo Rocha se presentó ante un público diverso: periodistas, estudiantes, políticos, funcionarios, empresarios, académicos y sociedad civil, a quienes afirmó que “ahora la gente lleva las relaciones humanas, las miden a través de un celular”.
“Hoy con las nuevas tecnologías, todos somos receptores y emisores de mensajes, en medio de  millones de personas en todo el planeta. Hoy cada uno de nosotros somos un medio de comunicación, hay un enigma por los medios tradicionales, ¿qué pasará con ellos? dependerá de que tan  avanzadas sean las tecnologías, pero aclarar que no todo lo nuevo es lo mejor”.
Agregó que “hoy pareciera que las visiones reales se perciben por un celular, una tablet o por cualquier aparato que mida centímetros, dejando a un lado el sentimentalismo. Hoy los medios son selectivos por las propuestas que emiten”.
Asimismo, frente a los políticos del público, el comunicador señaló que “tenemos una  economía malvada, de ahí proviene la violencia, porque somos la fábrica de pobres más eficiente”.
El comunicador estuvo acompañado por el director de la agencia Quadratín, Francisco García Davish, el director de Quadratín gurrero, Ricardo Castillo Díaz, y el director de Radio y Televisión de Guerrero, Bismarck Villanueva Bracho.
Al evento asistió Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad; Mario Ramos del Carmen, contralor del estado; Celestino Cesáreo Guzmán, presidente del PRD Guerrero; Luis Walton Aburto, líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC); Ricardo Mejía Berdeja y Magdalena Camacho Díaz, diputados de MC en el Congreso del estado; la regidora del PAN, Gloria Sierra López, y el ex presidente de Acapulco, Luis Uruñuela Fey.
También acudió Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro); Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Coparmex Chilpancingo; Joaquín Badillo Escamilla, consejero nacional de la Coparmex;  Igor Pettit, líder moral de la comunidad LGBTT del estado.
Así como estudiantes del Instituto Internacional de Estudios Políticos de la Uagro, de la Universidad Hipócrates, Americana de Acapulco, Loyola y Español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.