miércoles, 10 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Supuestos Templarios amenazan
a comité Los Otros Desaparecidos


Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Familiares aglutinados al comité “Los Otros Desaparecidos de Iguala”, que han sido referente para que en todo el país se realice la búsqueda de personas desaparecidas, fueron amenazados por presuntos miembros del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, quienes les exigen “huir de Iguala”.

Un mensaje a través de redes sociales puso en alerta a los miembros del comité y los buscadores de fosas en Iguala. A través de la cuenta “Caballeros Unidos”, en Facebook, quienes postearon un escrito en el portal “P.M Noticias”, se difundió el siguiente texto:
“Haber hacemos un llamado a las familias que nos están poniendo el dedo con sus denuncias ante la PGR y el CEAV en la (Iglesia den san Gerardo) si muchas familias de ahí saben porque sus familiares fueros desaparecidos la mayoría de ellos eran miembros de nuestro cartel y andaban asiendo chingadera y media como también hay involucrados familiares de policías municipales. Y ahí andan diciendo que celos llevaron a ningún policía desaparecido se desapareció por santo todos ellos como muchos familiares de la iglesia de san Gerardo fueron delincuentes al igual que nosotros. solo que fallaron a ordenes superiores...”.
“Advierto a todos esos familias hijas de su chingada madre que si saben que sus familiares trabajaban con el cartel denominado (los caballeros templarios) que dejen de estar CHINGANDO y metiendo presión y sobre todo señalándonos a cada uno de nosotros con las diligencias o agentes que ustedes creen que no nos sueltan la información ahuevo pinche gente pendeja, saben cómo Vivian sus familiares y están chingando su madre. hacemos el llamado a los líderes que aún siguen con este movimiento llamado (Mientras no te encuentre te seguiré buscando) Mario Vergara, Joel , los hermanos Cananes y muchos más líderes que siguen chingando incluyendo esas viejas lideres boconas.. SELOS CARGARA LA CHIONGADA AL IGUAL QUE SU LIDER ANTERIOR YA MUERTO Miguel Ángel Jiménez YA ESTAN ALVERTIDOS ENPESAREMOS A VISITAR A ESAS FAMILIAS MEJOR LEES ES QUE SALGAN DE LA CIUDAD A CHINGAR ASU MADRE PORQUE YA BAMOS POR ELLOS......ATT GABRIEL Y LOS CABALLEROS TENPLARIOS”.
Ante esto, los miembros del comité empezaron a tomar las medidas de seguridad propias que creen convenientes, pues las autoridades hasta el mediodía de este miércoles, al parecer habían ignorado esta nueva amenaza.
“Finalmente estamos expuestos porque las autoridades nos dejaron solos, solo estamos juntos como grupo pero a lo único que tenemos acceso es a desaparecernos de la sociedad, hacernos invisibles”, lamentó en entrevista telefónica Mario Vergara, uno de los líderes del comité que fue mencionado en las mantas.
Mario, “los canes” y el señor Joel, se han convertido en expertos rastreadores de fosas clandestinas e incluso son ahora un referente a nivel nacional. En el caso de Mario, es también uno de los líderes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que en Veracruz ya fue atacada.
Por eso, recalcó que los familiares de desaparecidos “NO BUSCAN CULPABLES”, ni les interesa señalar a nadie como responsable de tantas desapariciones, sino solamente el reencuentro con sus familiares “en las condiciones en que estén”, al menos para darles una digna sepultura. Tampoco han exigido a las autoridades la detención de quienes hayan hecho las desapariciones.
Cabe mencionar que los miembros de este comité han recibido antes ya varias amenazas y por lo tanto han solicitado medidas cautelares al Gobierno Federal y Estatal, mismas que no se les han otorgado. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.