viernes, 5 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



El médico internista, Gustavo Alarcón Herrera, aseguró que hasta el momento no hay una cura para los enfermos de hipertensión y diabéticos crónicos.


No hay cura, está en
chino para diabéticos 


Domingo Francisco Reyes.—Todavía no existe la cura formal y para que lo haya, está en chino, para atender a los enfermos de hipertensión arterial y diabetes crónicas degenerativos que se descontrolan y descompensan, afirmó categóricamente  el médico internista, Gustavo Alarcón Herrera.
El galeno entrevistado en su consultorio por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, sostuvo que en la actualidad lo más frecuente que nos ha estado pegando es la enfermedad de hipertensión arterial y la diabetes, son dos padecimientos de enfermadas crónicos degenerativos.
Comentó que esos padecimientos en las personas se descontrolan y se descompensan debido a que nuestra población vive expresamente de dietas como la tortilla, el pan, el atole, los tamales, las galleteas, pasteles, refrescos, pastas, entre otros alimentos que de alguna manera van haciendo que descompensen. 
Alarcón Herrera, dijo que esta enfermedad que tiene características genéticas y genotípicas, quiero hacer el hincapié porque hay diversas formas de adquirirlo, ya no es a través de la herencia ya que nosotros tenemos una clasificación primaria que es de diabetes tipo uno y la otra que es diabetes tipo dos. 
El médico internista, dijo que la diabetes tipo uno ya no produce insulina, y la diabetes tipo dos produce insulina pero de poca cantidad o de mala calidad.
Explicó que también hay una clasificación secundaria que es diabetes secundaria por algún otro evento al páncreas, curiosamente es el que tiene las células que produce la insulina y estas células se van destruyendo y el cuerpo va actuando en contra de este tejido. 
Añadió, esto quiere decir que falla la tolerancia antihigiénica del cuerpo para poder defendernos de otro organismos precisamente dañando a las mismas células, que para nosotros nos sirven para producir insulina y poder mantener los equilibrios de azúcar dentro de lo normal que son 120- 180 ya que la sintomatología.
Alarcón Herrera dijo que todo mundo lo sabe que cuando una persona ya orina mucho, come mucho, toma mucha agua, y el paciente está cansado, son la clásica enfermedad  de los polis y desde luego es una enfermedad que ha ganado más pacientes.
Hizo referencia  que en México se habla de que hay 35 millones y en el mundo va cerca de 530 millones de diabéticos, y todavía no existe la cura formal de esta mala enfermedad y que para que haya cura esto estará en chino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.