lunes, 22 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



Hasta antes del viernes 19 de agosto, México sólo tenía una medalla asegurada, la de Misael Rodríguez en boxeo. Sin embargo, todo cambió cuando Lupita González puso el nombre del país en alto. (Foto: AS México).

Los 5 atletas devolvieron la fe
 a México en Olímpicos Río 2016 


CIUDAD DE MÉXICO.(SinEmbargo/ASMéxico).– México finalizó su participación en los Juegos Olímpicos con cinco medallas, dos bronces y tres platas, un número que al final superó las expectativas de expertos y aficionados, quienes no tenían muchas esperanzas en la delegación azteca.
Hasta antes de el viernes 19 de agosto, México sólo tenía una medalla asegurada, la de Misael Rodríguez en boxeo. Sin embargo, todo cambió cuando Lupita González puso el nombre del país en alto y se llevó la plata en la caminata de 20 kilómetros. A partir de ahí todo cambió y la gloria olímpica llegó.
Misael Rodríguez corta la sequía del boxeo: Tras 16 años sin medallas en el boxeo, Misael Rodríguez le vuelve a dar a México una presea en el pugilismo. Además, el boxeador le entregó la primera medalla a la delegación mexicana en Río 2016.
Lupita González hace historia en la marcha: María Guadalupe González se quedó con la medalla de plata en la caminata de 20 kilómetros. Con ello le dio a México la décima medalla en la historia de la marcha olímpica y, además, se convirtió en la segunda mujer en conseguir una medalla en atletismo tras Ana Guevara.
La sorpresa de Germán Sánchez en los clavados: Para los clavados de plataforma de 10 metros se esperaba una medalla de bronce y de Iván García, pero Germán Sánchez sorprendió a todo el mundo y se quedó con la medalla de plata, dándole a México la tercera medalla en Río 2016.
Ismael Hernández y una medalla inesperada en Pentatlón: Cuando parecía que México había acabado su participación con cuatro medallas en Río, Ismael Hernández sorprendió en Pentatlón Moderno y consiguió la presea de bronce. La quinta y última para la delegación mexicana en Brasil.
María del Rosario se convierte en la mexicana más ganadora en JJOO: Logró su tercera medalla olímpica al conseguir la presea de plata en el taekwondo +67kg. La taekwondoín igualó el récord de Joaquín Capilla al conseguir medallas en tres Juegos Olímpicos diferentes. El Comité Olímpico Mexicano (COM) designó a Rosario como la abanderada el contingente nacional en la ceremonia de clausura de los juegos Olímpicos de Río que se llevará a cabo este domingo a las seis de la tarde, tiempo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.