lunes, 1 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Defraudó a ahorradores
empresa Soluprenda:LR 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El integrante de la coordinadora regional de la casa de justicia de Ometepec, Gabriel López Ramos, aseguró que decenas de personas fueron defraudados por la caja de ahorro denominada “Soluprenda, S.A. de C.V” que tenía su sede en Tlacoachistlahuaca.

“De cuarenta personas inversionistas que invirtieron sus ahorros que tenían familiares en Estados Unidos y quienes se ganaban la vida allá hicieron sus ahorros en dicha caja y de la noche a la mañana la caja se retira del municipio sin dar aviso previo”.
Los presuntos inversionistas se llevaron arriba de más de 4 millones de pesos tan solo de la gente de Tlacoachistlauaca sin contar  de las localidades.
Los reprobable, es que las personas acudieron en un primer término a presentar una denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, pero esta instancia no hizo absolutamente nada ante este gigantesco fraude.
López Ramos, afirmó que los agraviados señalaron al representante legal de “Soluprenda”, Overath Sidarta Barragán Ibáñez de ser el responsable del desfalco que sufrieron.
Ante este problema, ahora la Policía Comunitaria  procedió a confiscar bienes a la empresa para que se haga responsable y devuelva el dinero a los ahorradores que depositaron su dinero en dicha caja popular.
Puntualizó que Barragán Ibáñez, ya fue detenido en Tlajiaco, Oaxaca e ingresado al reclusorio por el delito de fraude,ya que también hizo lo mismo en ese municipio Oaxaqueño donde “Soluprenda” tenía sucursales al igual que en Ometepec y Tlacoachistlahuaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.