miércoles, 24 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Entre sus amigos un
edil repartió abono


Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.- Repartieron fertilizante a sus allegados, el alcalde de este lugar del Partido Acción Nacional, junto con un regidor y comisario, dejando sin el producto al resto de campesinos del municipio, región de la Costa Chica.
Los quejosos afirmaron que el presidente municipal de 

Este lugar, Eloy Carrasco Hesiquio, contando con la complicidad del regidor Nazario Nicolás Benito y su hermano el comisario municipal Apolonio Nicolás Benito repartieron el fertilizante a sus allegados políticos y no a los verdaderos campesinos de esa comunidad y otras de la parte alta de Igualapa.
La denuncia pública la hace el presidente del comisariado ejidal de Llano Grande de los Hilarios,Rafael Hilario Anastacio quien aseguró que los panistas, el presidente Rafael Hilario Anastacio, presidente del comisariado ejidal de Llano Grande de Los Hilarios los que cometieron el abuso de poder.
Reveló que existen muchas carencias en esa localidad donde unas 600 personas sobreviven de lo que cosechan a lo largo del año por lo que se ven obligados a comprar el agroquímico. 
Por eso subrayo no es justo que tanto el alcalde, el regidor y el comisario repartan el insumo a su antojo cuando sabe que el fertilizante fue subsidiado por el gobierno de la entidad.
El comisariado ejidal Rafael Hilario Anastacio, destacó que desde que ganó las elecciones el alcalde panista Eloy Carrasco Hesiquio no se ha ido a parar a esa comunidad que está a unos 15 minutos de la cabecera por carretera, que aseguró  fue gestionada por el ex presidente de Igualapa Omar González Álvarez  y el diputado federal Vicario Portillo Martínez ambos de filiación  perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.