miércoles, 24 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Incendian normalistas neumáticos
 en Autopista del Sol,hoy miércoles

Bernardo Torres.-Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa incendiaron neumáticos sobre la Autopista del Sol, a casi 23 meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala de la Independencia, en protesta por los nulos resultados en la investigación, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los jóvenes, cubiertos del rostro, arribaron al crucero de Tierras Prietas al norte de Chilpancingo, y colocaron neumáticos sobre los cuatro carriles, a los que posteriormente prendieron fuego.
En los señalamientos viales colocaron una manta con la leyenda “Vivos se los llevaron, vivos los queremos, Nos faltan 43 y miles más”, motivo principal de la protesta a punto de cumplirse 23 meses de los hechos en Iguala.
En este lugar permanecieron alrededor de media hora, espacio de tiempo en el que la carretera fue totalmente cerrada a la circulación, y sólo fueron habilitadas las laterales del boulevard.
Sobre el muro de contención realizaron pintas con aerosol con las layendas “La PGR miente”, “Fuera Tomás Zerón” y “Nos Faltan 43”.
Esta actividad se llevó a cabo mientras los padres de los 43 se reúnen en la Ciudad de México, con la procuradora, Arely Gómez, donde se espera les entreguen avances de las investigaciones en contra de Tomás Zerón de Lucio y del rastreo de teléfonos celulares de los normalistas que estuvieron activos días después del 27 de septiembre de 2014.
Los estudiantes que arribaron en una camioneta y un autobús de la línea Estrella de Oro regresaron a las instalaciones de la Normal, en la Ciudad de Tixtla, para el día de mañana trasladarse a la Ciudad de México donde realizarán un concierto en el Estadio Azteca el próximo viernes.
Cuando los normalistas se retiraban, arribaron elementos de la Policía del Estado con equipo antimotines, quienes sin éxito intentaron apagar el fuego.
Minutos más tarde llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil, que sofocaron las llamas y pudo ser reabierta la Autopista del Sol. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.