miércoles, 3 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Abandonadas instalaciones
de Cruz Roja de Ometepec

Jorge Octavio Vargtas Sandoval, OMETEPEC, GRO.--Llenas de monte, descuidadas y sin personal de guardia se observan las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana que permanecieron  cerradas durante el fin de semana en la colonia Campo Aéreo de esta ciudad.

Donde están estacionados una unidad de rescate con placas de Guerrero-143 y una ambulancia con placas de Guerrero -142, en las oficinas y área de urgencias nadie se encontraba para actuar ante cualquier emergencia.
Se logró conocer que al paramédico que le toca hacer guardia semanalmente está en reposo en su hogar porque contrajo fiebre por Chikungunya, y que de por si los cinco socorristas que hay descansan sábados y domingos.
Quienes solo trabajan de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche y que los últimos rescates en que intervinieron fue atendiendo a un niño que se cayó del caballo durante la cabalgata del pasado 25 de julio y auxiliando a una persona que fue golpeada hace 8 días en el barrio del calvario de Ometepec.
Se confirmó que los recursos que recabaron en la última colecta de la benemérita institución en el mes de marzo fueron enviados a la cruz roja del puerto de Acapulco que preside Susana Palazuelos y de ahí a la ciudad de México donde devolvieron el monto de lo recaudado en especie.
La presidenta del patronato de la Cruz Roja de esta ciudad Iliana Luna Vázquez, actualmente también se desempeña como contralora del ayuntamiento de Ometepec, donde ha tenido buen desempeño, no obstante parece no alcanzarle el tiempo para atender en el mismo horario a la institución de socorro cuyo eslogan es “Cada vez más cerca de las personas” y que en años anteriores fue utilizado como trampolín para saltar a puestos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.