viernes, 5 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



Se mantiene el precio de la tortilla en 16 pesos en Ometepec, afirmó el dirigente gremial Adolfo Nazario Montalván.

Gracias a subsidio se
mantiene el kilo en $16

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Gracias a un subsidio que ha otorgado el gobierno municipal del “Bello Nido”, se decidió mantener  el precio del kilogramo de tortilla en 16 pesos.
Lo anterior fue afirmado por el presidente de la Unión de Molineros de Ometepec, Adolfo Nazario Montalván, quien aseguró que habían incrementado el precio del kilogramo de tortilla de 16 a 18 pesos. 
Sin embargo reconoció  el dirigente gremial “Bueno si ese aumento lo hemos venido manejando con todos los socios de nuestra organización porque estamos viendo los insumos  para la elaboración de la tortilla son muy altos.
Manifestó que los costos  están muy altos, pero gracias a una petición que hicimos fue bien visto por el presidente municipal de aquí de Ometepec, eso nos garantiza la estabilidad de nuestro producto.
Nazario Montalván, informó que el presidente de Ometepec Omar Estrada Bustos servirá como aval para que unos 50 empresarios molineros puedan obtener un crédito para adquirir maíz y garantizar la producción.
Los acuerdos de que él nos va a servir como aval referente al maíz ahorita están mandando atraer 50 toneladas de Sinaloa, posteriormente la vamos a recibir si entonces nosotros vamos hacer a través de un crédito revolvente y de esa manera vamos a seguir trabajando aquí todos los colegas de aquí de la asociación de Ometepec.
El tortillero añadió que las toneladas de maíz se repartirán dependiendo del inventario y las ventas que tenga cada molinero para evitar malos manejos en la distribución de las 50 toneladas que consiguieron a crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.