jueves, 4 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Por robo y lesiones denuncia
Felícitas al MP a detractores 

Teodomiro Ortega de la Cruz.TIXTLA, GRO-. Luego de que irrumpieran por lo menos en ocho domicilios en la cabecera municipal de Apango, por un grupo de trescientas personas que exigen la destitución de la presidenta municipal Felícitas Muñiz Gómez del Partido Movimiento Ciudadano, la mañana de hoy jueves se presentó a interponer una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público contra  el síndico y regidora por lesiones y robo.

La mañana de hoy jueves comparecieron a presentar la querella la alcaldesa Felícitas Muñíz Gómez en contra del síndico procurador Benito Sánchez Ayala; los regidores Edelmira del Moral Miranda, del PRI; Rosario Vázquez García, del PRD; Humberto Celino Palacio de Nueva Alianza; Crisóforo Nava Barrios,  Pablo Angel Salazar, dirigente local del PRI,entre otros.
El regidor de Obras Públicas Herlindo Lázaro Hernández confirmó que  se hizo la demanda penal por la irrupción que hicieron la tarde de ayer en por lo menos ocho domicilios, entre ellos de la alcaldesa Muñiz Gómez y del tesorero municipal.
Entre los actos vandálicos cometidos  también lesionaron a la señora Antolina Astudillo Tirador quien se encontraba hablando por teléfono celular y creyeron que los estaba filmando, por lo que también ella anuncia que habrá de interponer una demanda contra los manifestantes que cometieron excesos pues la golpearon y lesionaron.
Por su parte, en declaraciones  a la prensa de Felícitas Muñiz Gómez denunció públicamente que entre los  detractores Crisóforo Nava Barrios, quien ha vivido del chantaje en los últimos 25 años, la ha amenazado de que la va a detener, secuestrar, desnudar, la paseará y la llevará hasta Chilpancingo.
También aseguró que ha externado públicamente el ex presidente municipal por el Partido Acción Nacional que si quieren muertos los tendrán, además ya amenazó que va a detener  a la madre de la alcaldesa, quien tiene 80 años de edad para hacerla pasear  por las calles de Apango.
Ante los hechos violentos, la edil hizo un llamado al gobernador del estado, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores para que tome cartas en el asunto antes de que sucedan más hechos violentos.
También aclaró que no habrá de caer en la provocación de quienes la impugnan, pese a que se fueron a meter a sus casas de donde saquearon y robaron  los muebles y utensilios.
Después de las 16 horas de ayer, la tensión empezó a subir de tono,  se empezó a ver a un Helicóptero que daba muchas vueltas por la cabecera municipal, y la gente empezó a tocar las campanas para que la gente se empezara a reunir, en el plantón.
También se observaron personas que iban a sus casas a traer cuetes, y empezaban a quemar, esto como advertencia de que ellos estaban preparados para lo que viniera, e incluso retaban a los cuerpos de seguridad, “vengan acá los estamos esperando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.