lunes, 29 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



Víctor Hugo Garzón Barrientos director del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, pidió a la ciudadanía crear cultura de donación de órganos y recrusos económicos.

Crear cultura de donación
de órganos y recursos:GB 

En el Estado de Guerrero se cuenta con las condiciones necesarias para la donación de sangre y órganos, pero hace falta voluntad y recursos; lamentó el director del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, Víctor Hugo Garzón Barrientos.
Por ello, el médico consideró que es “necesaria y urgente” la creación de una cultura en este sentido, partiendo desde la concientización a los ciudadanos.
El director del hospital “de primer mundo” (según se dijo cuándo fue inaugurado), que ha recibido un sinfín de quejas por mal trato a la gente y la falta de equipamiento o reglamento estricto y en ocasiones discriminatorio; participó en el paseo ciclista denominado “Rolando y Donando”.
Ahí fue abordado por la prensa y sostuvo hay suficiente equipo para hacer trasplantes de órganos, pero no hay voluntad de las familias para que algunas personas que fallecen donen sus órganos por perjuicios que tienen arraigados. 
Manifestó que actualmente en el caso de las donaciones de sangre, se tiene que obligar a las familias a reponer la sangre que el paciente requiere, ya que la gente por sí sola no tiene la cultura de la donación.
Dijo que en caso de no tomar ese tipo de medidas, el banco de sangre perdería muchas unidades. 
Respecto a la donación de órganos, señaló que recientemente hubo dos casos en los que se podían llevar a cabo donaciones de los órganos, sin embargo, la familia no quiso y a pesar de que hay la suficiente infraestructura, lo que falta es cultura de la donación altruista. 
Por último, reveló que hubieran sido siete órganos por cada cuerpo que bien hubieran sido aplicados a personas que lo necesitan; por ello, dijo que era importante seguir invitando a la población a ser donadores altruistas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.