jueves, 4 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



Elementos de la Policía Federal después del mediodía de hoy jueves, replegó a maestros de la CETEG, tras tomar la caseta de peaje de Palo Blanco. (Foto: API):


Repliega hoy PF a CETEG al
tomar caseta de P. Blanco 

Bernardo Torres.-Elementos de la Policía Federal, con equipo antimotines replegaron a un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero  (CETEG) que habían tomado la caseta de la Autopista del Sol ubicada en el poblado de Palo Blanco.
Unos 150 docentes, arribaron a la plaza de cobro alrededor de las 12:30 para pedir cooperación voluntaria a los automovilistas que transitaban por esta vía, y recabar fondos para las próximas actividades a las que ha convocado la Coordinadora Nacional .
Quince minutos después de que los docentes liberaron las plumas para dejar el paso libre, arribaron a la caseta unos 600 elementos de la Policía a bordo de 10 autobuses que usan para transportarse, así como 6 patrullas tipo Pick-up y cuatro unidades del Sector Caminos.
Mandos de esta corporación se acercaron a los profesores, que forman parte de la fracción que dirige Ramos Reyes Guerrero, y les dieron cinco minutos para dejar libres las plazas de cobro o serían desalojados, relató el profesor, Carlos Botello Barrera.
“Llegaron los policías de manera agresiva, nos dijeron que teníamos cinco minutos para retirarnos y dejar libres las plazas, ellos dijeron que no, les dijimos que íbamos a estar un tiempo más, pero insistieron en que teníamos que desalojar”, expuso ante los medios de comunicación.
De inmediato los policías avanzaron con sus escudos al frente y en medio de empujones se posicionaron de las cajas de cobro, replegando a los maestros hacia las orillas, quienes tampoco opusieron resistencia, al ser superados en número.
Recriminó al sector empresarial de Chilpancingo y Acapulco estar fomentando y pidiendo el uso de la fuerza pública contra el magisterio en una clara actitud de que no les interesan más que sus bolsillos, dejando a un lado el futuro de la Educación y del país.
Una vez que los policías se posicionaron de la caseta, los maestros decidieron retirarse, para no exponer a las mujeres que iban en el contingente, y se concentraron en su edificio sindical, para planear nuevas actividades, y continuar las protestas contra la Reforma Educativa.
Manifestó que los maestros no se confiarán del “doble” discurso de las autoridades que señalan que el conflicto se está resolviendo, mientras en los estados son las fuerzas policiacas quienes pretenden someter al magisterio a base de “represión”.
Los maestros antes de retirarse, advirtieron al Gobierno Federal y Estatal, que la lucha no la van a frenar con la fuerza policiaca, y si quieren confrontación, el magisterio se va organizar para dar esta batalla contra las Reformas Estructurales. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.