martes, 9 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA



Tras la publicación de su libro “El Infierno de Javier Duarte de Ochoa”, Noé Zavaleta comenzó a recibir amenazas. (Foto: Blog Expediente).


Zavaleta:No quiero ser
reportero asesinado 20 


Miguel Ángel León Carmona.XALAPA, VER.- “@zavaleta_noe dices que te amenazan solo para darte publicidad, pinche escritor fracasado… ya se donde vives [sic.]”, texto que leyó el reportero del semanario Proceso, Noé Zavaleta, en punto de las 7:00 de la mañana del día de este lunes. El que remite, un usuario de Twitter que se hace llamar @guarro_69 cuya foto de perfil es un sujeto armado.
Parte de las declaraciones que rindió a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), el también director del medio estatal Crónica de Veracruz, quien dio cuatro nombres como presuntos responsables de lo que pudiera atentar en contra de su seguridad, o su vida: José Abella, dueño del medio regional El Buen Tono; Francisco Vicente, ex jefe de prensa del Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y hoy asesor de Javier Duarte; Georgina Domínguez, ex coordinadora de Comunicación Social del Estado; y Remigio Ortiz Olivares, ex subsecretario de Seguridad Pública y subordinado de Arturo Bermúdez.

“Que te vinculen con Los Zetas en un estado donde vivimos en una anarquía total, donde no hay ley, donde incluso predomina el Cártel Jalisco Nueva Generación, sí te pone a temblar”, dijo ante los medios el periodista veracruzano.
De acuerdo con el entrevistado, las amenazas del cordobés José Abella lo tenían sin cuidado en un principio. Sin embargo, el miedo y la zozobra, como Noé Zavaleta lo refirió, comenzaron desde el día de hoy por la madrugada. Correos del remitente Noticias desde Veracruz, “que otras veces se ha hecho llamar Tribuna en Red, la Tribuna, son obra y gracia de Paco Vicente, ex jefe de prensa de Miguel Ángel Yunes Márquez y hoy asesor de Javier Duarte, donde me vinculan con el crimen organizado y dan a entender que sirvo a Los Zetas”
Además, detalló el reportero, que el ex subsecretario de Seguridad Pública, Remigio Ortiz Olivares, “anduvo preguntando cómo y dónde vivía. Además, quiere saber si algún político financió mi libro, El Infierno de Javier Duarte, crónicas de un gobierno fatídico.
Finalmente, el reportero aseguró que por recomendaciones de la directiva de Proceso renunció a cualquier tipo de ayuda de la Comisión Estatal de Protección y Atención a Periodistas (CEAPP). “Me habló Jorge Morales, pero ya vieron lo que pasó con los demás compañeros, sinceramente, no quiero convertirme en el número 20 en el sexenio de Javier Duarte”, aseguró Zavaleta.
Por otro lado, en la parte legal, Zaveleta procederá en contra de José Abella por delitos de coacción y amenazas, además de exigir a la Fiscalía veracruzana que se dé con las identidades de los “textoservidores anónimos”. El día de mañana denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR). (sinembargo.mx ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.