martes, 23 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA




El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, confirmó que sin incidentes inició este lunes el ciclo escolar con  82 mil 600 universitarios.

Vuelven a clases en UAGro
82,600 estudiantes:Saldaña 

En un ambiente de tranquilidad y positivismo, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que en la máxima casa de estudios se inició el ciclo escolar 2016-2017 con una población estudiantil de alrededor de 82 mil 600.
Explicó que  al reanudarse las clases de 82 mil 600 estudiantes universitarios del Nivel Medio Superior, Superior y Posgrado en todo el estado de Guerrero.
El rector de la máxima casa de estudios detalló que para este ciclo escolar, ingresaron 25 mil 348 estudiantes y que en comparación con otras instituciones públicas del país, la Autónoma de Guerrero ofrece mayor oportunidad a la juventud guerrerense “pese al escaso presupuesto asignado por alumno que recibimos”.
Saldaña Almazán afirmó que de manera general “estamos iniciando bien en todas las instalaciones del estado, arrancamos el ciclo de manera positiva, tenemos mucha confianza en este periodo de seguir consolidando nuestro proyecto educativo”.
Afirmó que “muchos padres de familia tienen sembradas las esperanzas en sus hijos y para la UAGro esto es lo más importante, formar a los profesionistas que requiere Guerrero”.
En menos de tres años, la UAGro aumentó su número de espacios disponibles, con el objetivo de atender la alta demanda educativa, la Universidad cuenta con 45 preparatorias, 71 programas de licenciatura y 27 posgrados de alta calidad académica, reconocidos a nivel nacional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.