miércoles, 24 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Respaldan a Felícitas y
los encabezó su marido


Arquimidez Alcaraz Garzón.—En apoyo a la impugnada alcaldesa de Apango,  se manifestaron la tarde de hoy en Chilpancingo, un grupo de ciudadanos encabezados por su marido y regidor, en tanto un diputado del Partido Movimiento Ciudadano, durante la sesión de la comisión permanente de la LXI legislatura local manifestó su desacuerdo para el desafuero de la edil Felicitas Muñiz Gómez, sería un mal presedente.

Después de las 14 horas de hoy miércoles habitantes del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), encabezados por el regidor Herlindo Lázaro Morales realizaron un mitin afuera del Congreso de Guerrero en apoyo a la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, donde pidieron a los diputados que no se dejan engañar por el grupo de ciudadanos que lidera el ex alcalde Crisóforo Nava Barrios, quienes intentan destituir a la presidenta.
El regidor también es esposo de Felicitas Muñiz Gómez, arribó a la sede del poder legislativo con aproximadamente 200 pobladores, en su mayoría de origen campesino e indígena, donde al grito de “Respeto al voto” y otras consignas, solicitaron que una comisión de diputados los atienda para expresar su postura.
Los manifestantes acusaron que el ex alcalde Crisóforo Nava Barrios y el síndico Benito Sánchez Ayala quienes han impedido el trabajo de la presidenta municipal por intereses políticos.
Por su parte el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, en tribuna durante la sesión de la comisión permanente del Congreso local, rechazó la demanda que hacen los ciudadanos de Apango para que sea desaforada  Felicitas Muñiz Gómez.
Argumentó que la alcaldesa ganó la elección, y hacerle caso a ese grupo de impugnadores, se sentaría un mal precedente, sin embargo dijo que si se comprobaran actos de malversación o desvío de fondos, entonces su bancada del Movimiento Ciudadano no se opondría.
En su momento la presidenta de la Comisión de Gobierno de la LXI legislatura local, la priista Flor Añorve Ocampo, comentó que por el momento hay una comisión del Congreso que habrá de hacer la investigación del caso Apango y posteriormente emitirá un informe, para luego tomar una decisión.

2 comentarios:

  1. que mal queda queda el diputado ricardo berdeja ante la opinion publica al dejar al descubierta su necedad defendiendo lo que no es defendible; y esto viene a raiz de lo que comenta que que la alcaldeza felicitas muñiz gomez, gano la eleccion, pero no dice que compro la eleccion (o sea el voto de los mas jodidos en apango que a base de recibir 500.00 y 1,000.00 votaron por ella; luego entonces habria que preguntarle al diputado, que miedo tiene de ir a apango a escuchar la verdad en torno al conflicto y/o participar en la investigacion que hara la comision que se ha designado por parte del congreso local, pues bien dice el dicho el que nada debe nada teme, porque despues del resultado de la investigacion no seguiria dando la cara y defendiendo a felicitas, pues asi viviria una experiencia que cambiaria su forma de pensar y de decir incohrencias por estar ajeno al problema realmente como se vive en el Municipio.

    ResponderEliminar
  2. Los diputados ya están maiciados; de eso viven y lo practican, a costa de la inestabilidad del pueblo por apoyar a una persona ratera como ellos. que mal quedan pero hay un Dios.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.