viernes, 12 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

Recibió Astudillo
opositores a edil 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—“Desconocía el levantón que pretendió hacer en contra de César López Iglesias, la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) y que a las regidoras, Edelmira de Moral Miranda del PRI y Rosario Vázquez García, sufrieron una emboscada en la salida de la comunidad de Xicomulco, donde las pretendían violar y asesinar.

 Tampoco, conocía  que al síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, le quisieron quitar su camioneta en la comunidad de La Esperanza, que las despensas estaban caducadas y que no nos hemos robado nada de material.
Y lo principal que las pruebas que tenemos de los desvíos de recursos económicos  del ayuntamiento, son verdaderas, no como la presidenta  manifiesta que son falsas, nos las proporcionó la Auditoría General del Estado, (A.G.E.).
Todo lo anterior en referencia a la entrevista que sostuvieron ayer jueves, con el Gobernador del Estado,  el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, el bloque opositor a  la alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez.
Se reunió una comisión representativa del bloque opositor integrado por ediles y líderes sociales,  que pide el desafuero por actos de corrupción  de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, con el gobernador del estado, el día de ayer a las 9 de la mañana y en donde los opositores  expusieron sus motivos y pruebas.
Los opositores le afirmaron al gobernador del estado, que el movimiento se desarrollaba con tranquilidad, encauzado en la legalidad pero que la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, mandó a emboscar a las regidoras, Edelmira del Moral Miranda y Rosario Vázquez García.
Que  la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, mandó a quitarle la camioneta al síndico municipal, Benito Sánchez Ayala.
Pero lo que irritó a  los integrantes del plantón fue el hecho que el chofer de la presidenta municipal, Enrique(N) trató de asesinar al dirigente del PRI, municipal, Pedro Ángel Salazar, por eso fueron a sacar las cosas a sus casas.
Le informaron al Gobernador del Estado, que los cientos de despensas ya estaban caducadas desde el mes de marzo y ellos iniciaron el  plantón en mayo y que además, no han vendido el material como varilla y maíz, esté último por negligencia de la alcaldesa, ya está picado.
Tampoco tienen secuestrada ninguna persona, como ella afirma.
Y le afirmaron al Gobernador del estado, que eso no es cierto  que le estén pidiendo 10 millones de pesos a la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, para que trabaje, “ella siempre saca esa mentira en los medios de comunicación, para desacreditar a sus adversarios políticos”
El gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, se comprometió que una comisión de diputados locales, incluyendo al del Movimiento Ciudadano (P.M.C.)  acuda a Apango e investiguen con imparcialidad los señalamientos y pruebas que presenta el bloque opositor en contra de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez.
La regidora municipal priista Edelmira del Moral Miranda, asegura, a diario escuchamos en la radio y leemos información que la presidenta Municipal, se victimiza que le  pedimos millones de pesos, que la atacamos, “a diario inventa una tragedia, pero nosotros sabemos que son distractores para que los medios de comunicación y autoridades, se olviden que va a comprobar, cuarenta y un millón de pesos ante la (A.G.E.) como si fuera la dueña del dinero de Apango, ya anteriormente en su primer periodo,2009-2011, comprobó a su capricho 90 millones de pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.