lunes, 15 de agosto de 2016

PRIMERA PLANA

 No ayudan a los pescadores en
crisis, alcaldesa Molina omisa

Jorge Octavio Vargas Sandoval.CRUZ GRANDE, GRO.—Por lo menos cuatro pueblos que viven de la pesca están viviendo una crisis muy severa por falta de recursos, pues durante el presente año se ha suscitado la mortandad de peces en la lagua de Chautengo y las autoridades del Ayuntamiento, insensibles, desatienden el problema.

Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por la comisaria municipal de la comunidad de Llano, Yuri Lorenzo Genchi, de Florencio Villarreal, sostuvo que los pobladores están viviendo una crisis muy severa por falta de recursos, al igual que otras circunvecinos.
Denunció que hasta la fecha la presidenta por el Partido de la Revolución Democrática, Emisel Liosol Molina González, no los ha apoyado como es su obligación, no obstante que varios pueblos sabe que viven de la pesca y conoce el problema de la mortandad que se ha presentado.
Pese que no hay ayuda oficial del Ayuntamiento, agregó, la quejosa: “Ahorita ahí la vamos pasando pues sale poquito de chacal nada más y de ahí sacan un litro, lo vendemos  a sesenta pesos el litro, 40 imagínese tenemos 7 integrantes que viven en una casa no la verdad si esta duro ahorita y necesitamos apoyos federales donde quiera municipal también”.
La comisaria Lorenzo Genchi indicó que la mayoría de los habitantes de ese pueblo y los circunvecinos que sobreviven de la pesca muchas veces no tienen recursos ni para comprar alimentos.
Recordó que desde enero se murió tres veces en este año y pues la verdad de ahí nos mantenemos todos Chautengo, Tamarindo, Pico del Monte, Las Peñas, todos pescamos ahí y nos afectó a todos, pues de ahí comemos.
Añadió que el gobierno municipal de Florencio Villarreal que encabeza Emisel Liosol Molina González no tiene la sensibilidad ni el oficio político para ayudar a sus paisanos de las comunidades, pues no han recibido ningún tipo de ayuda.
En el caso de Llano de la Barra, “ahorita aquí la verdad no nos apoyó, la otra vez nos llevó una despensa pero nada más”, concluyó la comisaria municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.