viernes, 12 de agosto de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desaparecida estudiante de
 Apango desde  el 22  de abril

si cuatro meses se encuentra desaparecida una joven estudiante de la cabecera municipal de Apango, en la que sus padres se encuentran desesperados porque no obtienen ninguna solución, ni apoyo de los gobiernos de Morelos, Chiapas y Guerrero, por lo que piden la intervención del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.

El pasado lunes María Isabel Palacios Celino, madre de la joven estudiante Yanet Tapia Palacios, hizo público que su hija está desaparecida desde el 22 de abril pasado y responsabiliza de ello al ex estudiante de una normal de Chiapas, Víctor Rodríguez González, quien era supuestamente su novio de la apánguense.
La mañana del lunes alrededor de las 10 horas, se entrevistó con el alcalde perredista de esta ciudad tixtleca, Hossain Nabor Guillén, a quien le solicitó su apoyo e intervención para lograr la localización de su joven hija, pero hasta hoy viernes, no se conoce que haya alguna acción del edil.
Con llantos y lágrimas en los ojos, la madre implora que los gobiernos del estado de Morelos, en donde estudiaba su hija en una escuela, y el supuesto novio, es originario Motocintla, Chiapas y la Fiscalía General del estado de Guerrero, no le han ayudado para hacer labores de localización.
La madre fue llevada ante el alcalde del Partido de la Revolución Democrática, por la regidora de Apango, por el Partido Revolucionario Institucional, Edelmira del Moral Miranda, ya que no puede hacerle la petición para que intervenga a la alcaldesa de Mártir de Cuilapan del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, porque trae pleito y es una de las personas que exige su destitución.
Informó  Palacios Celino que junto con su marido, y sus escasos recursos económicos, se trasladaron hasta el municipio serrano de Chiapas, encontraron a Víctor Rodríguez González, hablaron con él y le preguntaron en donde estaba  Yanet, y les dijo que la había dejado en Puebla, con unos familiares.
Entonces le pidieron que los llevara, y cuando ya estaban a punto de abordar un carro particular que habían alquilado, les dijo que lo esperan que se iba a despedir de su madre en otro domicilio, entonces entró, pero ya no salió, entonces hablaron con la progenitora, ellas les informó que no estaba su hijo y los dejó parados, y se fue a la casa en donde había encontrado al principio al joven.
Desde entonces, no saben del supuesto novio, y menos de su hija Yanet Tapia Palacios, con quien perdieron comunicación desde el 22 de abril del 2016, por última vez les dijo que se trasladaría a Cuautla, Morelos en donde recibiría una computadora portátil de su novio que le había prestado y también le comentó que ya iba a terminar esa relación de noviazgo, porque le exigía mucho para estuvieran juntos, pero como estaba en el último de su carrera, no tenía tiempo por la infinidad de trabajos que le dejaban en la escuela.
Hasta este día viernes, no se sabe del paradero de la joven,  mucho menos del apoyo de las autoridades de Morelos,  Chiapas y Guerrero, por lo que ya no saben qué hacer ante esta desaparición y mucho menos del edil perredista Hossein Nabor Guillén.
Por último la madre hizo un llamado a la señora Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF-Guerrero y del gobernador del estado el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, a fin de que intervengan directamente y logren encontrar a su hija, con la participación de los gobiernos de Morelos y Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.