lunes, 22 de agosto de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutaron a 5 con el
tiro de gracia, hoy aquí

Antonio Cantú Rendón.—En las últimas horas en Chilpancingo, fueron asesinadas cinco personas, entre ellos una mujer, en dos distintos lugares, un par de ellos ya fue identificado por sus familiares.
Hubo dos hechos violentos, en el primer suceso, hubo dos muertos y todavía no se sabe su identidad, en tanto en el segundo caso fueron tres, ya fueron identificadas dos víctimas encontradas en el  el punto conocido como “Tierras Prietas”, al norte de la capital del estado y la tercera falta por saber de quien se trata.

Las dos pesonas identificadas respondían a los nombres de Rigerto Román Maiz Tania de 25 años de edad, tenía domicilio en la cuarta calle de la populosa colonia PRI y el segundo respondía al nombre de Erick Daniel Sánchez Ortega de 17 años de edad, con domicilio en la colonia San Rafael Norte de esta capital.
Los dos ahora identificados  fueron encontrados asesinados a balazos en el retorno del punto conocido como “Tierras Prietas” hoy jueves a las tres de la madrugada, al norte de Chilpancingo, en las inmediaciones del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.
La mujer localizada con los dos hombres, hasta entrada la tarde, se seguía en calidad de desconocida en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Por otra lado, el primer hecho violento fue reportado cuando faltaban 20 minutos para la medianoche del día de hoy jueves, luego una llamada anónima al número de emergencias les informaron que a un costado de la escuela telesecundaria que se ubica en la parte baja de la colonia “Francisco Javier Mina”.
Las autoridades al tener el reporte se trasladaron hasta ese lugar, en una zona abandonada en medio de la maleza había dos hombres encobijados sin vida, luego de que los asesinos los torturaran y los mataran a balazos.
Los dos hombres todavía no identificados, uno de ellos contaba con una edad aproximadamente de 25 años, complexión delgada, tez blanca, corte de pelo tipo militar.
Mientras que el segundo tenía una edad de aproximadamente 30 años, pelón de la cabeza, complexión delgada, tenía varios tatuajes en el pecho de una reina, en sus brazos una figura de cristo.
En el segundo caso violento fue reportado alrededor de las tres de la madrugada, por lo que las autoridaes de los tres niveles de gobierno se trasladaron al retorno de Tierras  Prietas, ubicado a unos cuantos metros del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.
Al llegar se percataron que había tres personas, entre ellas una mujer, se encontraban atados de sus manos hacia atrás, presentaban huellas de tortura y luego asesinados.
Enseguida fueron recogidos por prosectores y se los llevaron al SEMEFO en donde les practicaron la necropsia de ley, y cerca de las ocho de la mañana de hoy jueves las dos personas del sexo masculino fueron identificados por sus familiares quienes afirmaron que desde ayer miércoles por la madrugada habían sido levantados por hombres armados.
Mientras que la persona del sexo femenino, que aún se encuentra en calidad de desconocido, pero se presume que pudiera ser de la cuarta calle de la colonia del PRI, luego de que ayer junto con su marido fueran sacados de su casa cuando dormían.
En el momento que fueron sacados a la fuerza, el matrimonio dejó en la cama a un bebé de aproximadamente dos meses de haber nacido, mismo que fue recogido por las autoridades y entregada en custodia al DIF Guerrero para que posteriormente sea reclamado legalmente por los familiares.
Para que pueda ser identificada la mujer por sus familiares, era de complexión robusta, tez blanca, pelo pintado color castaño, vestía una blusa roja con blanco, llevaba puesto un pantalón de mezclilla color negro, contaba con una edad aproximadamente de 25 años.
Las tres personas que no han sido identificadas que se presume que pudieran ser uno de ellos de la colonia PRI, de El Polvorín o de la Ignacio Manuel Altamirano.
Los cinco cuerpos presentaban el clásico tiro de gracia y se presume que fueron levantados por hombres armados en varios puntos de Chilpancingo, capital del estado, llevándoselos a una casa de seguridad en donde los torturaron, y en el transcurso de la noche y madrugada fueron llevados con vida hasta donde fueron encontrados, en donde los privaron de la vida a balazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.