lunes, 29 de agosto de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ante omisa autoridad policiaca
delincuencia ofrece recompensa

Arquímedes Alcaraz  Garzón.—Ante la inoperancia y efectividad del  Gabinete de seguridad—Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del estado—el gobierno estatal, se ha desatado una ola de terror, sicosis, y temor de la ciudadanía de deambular por las calles y ahora más en la que la misma delincuencia ofrece recompensa para atrapar a sus contrarios al estilo Viejo Oeste.

Esto está sucediendo, al menos en Chilpancingo, porque las autoridades nada hacen, prueba de ello que en la madrugada del sábado 27 de los corrientes, una narcomanta fue encontrada en el puente peatonal frente al mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, en la que ofrecen una recompensa para quien dé información de integrantes del grupo delictivo Los Rojos.
La narcomanta está firmada por  integrante del “Cartel del Sur” quienes atribuyéndose funciones policiacas y salvadores de la ciudadanái en Chilpancingo, ofrecen recompensa  para la denuncia anónima y posterior “levantón” a los que al parecer son su grupo contrario, los antagónicos que buscan dominar la plaza Chilpancingo.
Se conoció que a las 4:30 de la mañana del sábado los del servicio de emergencia 066 de que en el puente peatonal ubicado en la avenidas Insurgentes frente al mercado había una lona blanca colgada con letras rojas, azules y con siete fotografías de los presuntos delincuentes, destacando la palabra “Recompensa” e invitando a la ciudadanía a participar a la denuncia.
La narcomanta se alcanzaba a leer lo siguiente: “Recompensa…A quien entregue, capture o dé información en donde se encuentras estas lacras, estos son los responsables de toda la ola de violencia que ha azotado a la capital, son secuestradores, extorsionadores, cobran cuotas ciudadanía no te dejes engañar señálalos”.
El mensaje continúa, “2,000,000,00 (2 millones) por Senen Nava El Chaparro, 1,000,000,00 (un millón) por Cándido Nava Millán El Japo, 1,000,000,00 (un millón) por Jesús García Catalán El Lobo, estos no valen más de 300 pesos”.
El mensaje fue retirado por policías municipales y después fue entregado a las autoridades de justicia para las investigaciones correspondientes.
En la capital han ocurrido diversos hechos de violencia. 
Cabe destacar en la madrugada del viernes la fachada de una vivienda particular fue rafagueada, en donde se encontraron más de 150 impactos de bala de grueso calibre, incluido el 7.62 cuerno de chivo, en cuyo domicilio, según reporte policiaco, era de la familia  del “Japo” un joven de 23 años miembro de “Los Rojos”.
La vivienda está localizada en la calle “Lázaro Cárdenas” número 19 de la colonia “Vista Hermosa” de esta capital y desde ese día  al parecer no está en el lugar, sin embargo en lugar la tarde de hoy lunes se pudo ver gente “extraña” merodeando el lugar.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, entre 10:30 y 11:00 de la noche, fue testigo de un presunto operativo por elementos de la Policía Federal dependiente de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en la calle 5 de Febrero y 16 de septiembre en el barrio de San Mateo.
En ese lugar, aparentemente habían detenido a un supuesto narcomenudista, en la que el reportero le solicitaron que no publicara ninguna gráfica, porque según era parte de la investigación que realiza la PGR en torno a los hechos violentos de las últimas.
Luego de que los mismos delincuentes han afirmado de que estarían patrullando la ciudad, en lugar de las policías, no se descarta un posiblemente enfrentamiento armado entre los grupos antagónicos al publicarse una narcomanta con recompensa y en la que también pudieran verse involucrados en las balaceras elementos policiacos y militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.