viernes, 12 de agosto de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por culpa de Peña Pintos
podrían morir 120 presos

Arquímedes Alcaraz Garzón.ACAPULCO, GRO.—Por culpa del secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos se encuentra en riesgo la población del Centro de Reinserción Social (CRESO) de Las Cruces, municipio de Acapulco, por la presencia de un virus letal que ya afectó a más de 120 internos y desde hace dos meses se le solicitó la intervención del funcionario y ha hecho caso omiso con una brigada médica.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, recibió denuncias de familiares de los internos enfermos por tuberculosis, que no han sido atendidos medicamente, pues no ha llegado personal de salud, no obstante que ya se puso al tanto mediante oficio al Secretario de Salud a través de la Dirección del CERESO.
Los quejosos afirman que ésta enfermedad es viral, y hasta letal, por lo que existe el temor de que vayan a morir 120 internos y a contagiar a más de dos mil internos, al personal de custodia, administrativo y de servicio social, por ello a través de este medio alertan a las autoridades estatales de salud.
También demandan intervención inmediata del Secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes para que haga las gestiones  y se habilite una brigada médica que visite el CERESO de Las Cruces,  en donde labora personal en tres turnos y habitan más de dos mil reclusos.
Según los quejosos tienen conocimiento que desde hace dos meses, las autoridades carcelarias de Las Cruces, hicieron llegar un oficio de petición al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para su intervención con una brigada médica y evitar una epidemia entre la población carcelaria.
Los más de 120 enfermos de tuberculosis de no atenderse medicamente, podría correr el riesgo de morir y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad infecciosa y una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial, pues  en 2014, 9.6 millones de personas enfermaron de tuberculosis y 1.5 millones murieron por este mal.
El 95 por ciento de los enfermos corren el riesgo de morir si no son atendidos, por ello los familiares demandan pronta intervención de las autoridades de Seguridad Pública y Salud, ya que existe convivencia generalizada de visitantes e internos, incluidos menores de edad.
El riesgo es tan grave que la tuberculosis puede traspasar los muros de la cárcel, e infectar a la población de Acapulco, de no atender a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.