martes, 9 de agosto de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Estuvieron activados siete
celulares de los normalistas

Bernardo Torres.-Siete teléfonos celulares de los estudiantes normalistas que desaparecieron en Iguala de la Independencia, permanecieron activos después del 27 de septiembre de 2014, informó la Procuraduría General de la República a los padres de los 43, durante una reunión en la Ciudad de México ayer lunes.

Felipe de la Cruz Sandoval, Vocero de los Padres de los 43 desaparecidos, reveló que este lunes se reunieron con autoridades de la PGR, donde les informaron los primeros resultados de las investigaciones que arrojó la tecnología de telefonía celular, que habían solicitado a raíz de las evidencias de que celulares permanecieron activos días después de los hechos.
Además, los siete teléfonos fueron ubicados por las antenas satelitales en dirección a los municipios de Cocula y Huitzuco de los Figueroa, con lo que la propia PGR echaría por tierra la “Verdad Histórica” formulada por el ex procurador, Jesús Murillo Karam.
Con estos nuevos indicios, dijo, los padres de los 43, confirman una vez más la intervención del Ejército y de otras corporaciones policiacas en los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, con lo que además se pierde toda la confianza en las autoridades mexicanas para llegar a la verdad del caso.
Los padres habían exigido previamente a la PGR, que dichos resultados fueran entregados antes del 26 de septiembre, al cumplirse dos años de los hechos ocurridos en Iguala de la Independencia.
A partir de estos nuevos indicios, adelantó que se pondrá nuevamente como la principal exigencia que se investigue a los militares que estuvieron esa noche en Iguala, y que sean entrevistados por los integrantes del Nuevo Mecanismo de Seguimiento a la Investigación del Caso Ayotzinapa.
Otra de las demandas de los padres, previo al 26 de septiembre, es la investigación y destitución del Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, a quien acusan de haber sembrado los restos en el Río San Juan de Cocula, de donde fueron identificados Alexander Mora Venancio y Yoshivani Guerrero de la Cruz.
La mañana de hoy martes, los padres de los 43 realizaron un boicot al desfile militar conmemorativo del 234 Aniversario del Natalicio de Vicente Guerrero, que se realiza cada año en la Ciudad de Tixtla, Cuna del Consumador de la Independencia.
La consigna fue, no permitir el ingreso de funcionarios del Gobierno del Estado de Guerrero al desfile, donde estaba contemplada la presencia del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, que minutos previos canceló su asistencia y llevó a cabo un acto paralelo en la Residencia Oficial “Casa Guerrero”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.