viernes, 2 de septiembre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

OC:Rinda cuentas MAL,
opacidad en su gobierno

La falta de recursos y equipo para la seguridad pública en Chilpancingo demuestran la opacidad con la que se menaje la administración municipal del priista, Marco Antonio Leyva Mena, quien no ha explicado en qué se han invertido los 25 millones de pesos destinados para la prevención del delito.
En entrevista el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canco), Víctor Manuel Ortega Corona, informó que junto a los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del municipio, solicitaron por escrito un informe del dinero destinado a seguridad pública.

Además lamentó la información que dio en la comparecencia ante el Cabildo del secretario de Seguridad pública, Esteban Espinosa Montoya, quien expuso ante los regidores que cuenta con seis patrullas para dar vigilancia a las más de 600 colonias.
“Como Canaco y Coparmex enviamos el día de ayer, un documento al alcalde donde le requerimos información, sobre el recurso humanos con el que cuentan la secretaría de Seguridad Pública, porque lustros estamos cuestionando en que se están destinando los 25 millones de la prevención del delito”, dijo.
Cuestionó que a ocho meses de la administración priista no haya claridad en los recursos públicos.
 “Tenemos que decirlo el Ayuntamiento no ha sido transparente en el manejo de los recursos públicos, existe opacidad en la administración”, sostuvo.
Lamentó que Leyva Mena no tenga interés en que la situación en Chilpancingo mejore, pues hasta el momento no ha hecho nada para que la seguridad en la capital mejore.
En Chilpancingo, dijo, la ciudadanía se encuentra a merced de la violencia que todos los días se incrementa ante la omisión de las autoridades municipales, quienes no han realizado su tarea en prevención del delito.
“La situación de violencia en la capital se ha incrementado y como grupos organizados nos preocupa, porque han sido al sector empresarial a quien más le ha pegado este problema”, lamentó.
Cuestionó también que, Leyva Mena haya puesto en marcha en el primer cuadro de la ciudad la Policía Blanca con personas que han reprobado los exámenes de Control y Confianza.
En el mes de mayo el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, durante un encuentro con Leyva Mena anunció 25 millones de pesos destinados a la prevención del delito en la capital. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.