miércoles, 21 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

No seremos rehenes de  las
 policías comunitarias:HAAF

Bernardo Torres.--Ante los amagues de la “policía comunitaria” de Chilapa de Alvarez de sitiar la ciudad, y los recientes hechos ocurridos con el Frente Unido por el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en el corredor Ocotito-Petaquillas, el gobernador del Estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores advirtió  la mañana de hoy que la ciudadanía ni el gobierno serán rehenes de sus acciones.

Para esto, dijo que ya se están llevando a cabo investigaciones sobre los líderes de dichos movimientos, y frenarán a quienes hayan perdido el sentido de servir a su pueblo y esté cayendo en actos de violencia.
Sobre la posible irrupción del grupo denominado “comunitarios” en Chilapa que dieron un plazo de 48 horas que se cumpliría este jueves; Astudillo Flores refirió: “ellos pueden hacer los emplazamientos que quieran, la autoridad tiene que hacer su trabajo, primero investigar qué es lo que existe respecto a lo que señalan”.
Insistió en que en muchas investigaciones que se han hecho, los comunitarios han resultado ser delincuentes y los indicios que se encuentran, como ropa o uniformes, lo confirman.
“Sin duda ha habido una infiltración de farsantes y delincuentes que se meten en las policías comunitarias, y lo más grave que nos puede suceder es que algo que empezó como algo bueno, termine en grupos de confrontación que generan violencia y no aportan nada”, acusó.
De inicio, dijo, empezarán por ubicar a aquellos personajes que por querer ser defensores se vuelven “rambos”, que en realidad no protegen al pueblo.
El mandatario consideró que se tienen que ver las formas en que actúa cada grupo y la población debe entender los intereses que los mueven.
Adelantó que el Ejército Mexicano está y estará pendiente de los movimientos que ejecuten cada uno de estos grupos de policías comunitarias, tanto en El Ocotito, como en Chilpancingo.
Sobre los posibles recortes al presupuesto del estado de Guerrero por parte de la federación, insistió en que el debate apenas empieza y están analizando qué hacer junto con los diputados guerrerenses en el Congreso de la Unión.
Adelantó que esta noche (miércoles) acudiría a la Ciudad de México para tratar de reunirse con el Secretario de Hacienda y platicar con los legisladores, y si no, se hará en los próximos días.
Ante la cercanía del segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, dijo que su gobierno tomará todos los avances o declaraciones con mucho respeto y, llamó a que los movimientos se conduzcan con responsabilidad.
“Ha sido un asunto que ha dolido, que ha lastimado, que creo que no se ha olvidado y estoy absolutamente convencido que no se ha olvidado ni se olvidará, como yo mismo lo eh expresado, pero yo creo que hay que ser muy cuidadoso para que este problema, no nos traiga más problemas”, dijo.
En referencia a los padres de los 43, expuso que ojalá pronto se llegue a la verdad, y espera que las protestas próximas no caigan en la anarquía y en la confrontación con las autoridades, porque a final de cuentas “todos somos conscientes que fue un hecho que indignó a todo el país”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.