miércoles, 21 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA



Para activar la alerta de género, es la sociedad civil, quien lo exige, afirmó el Presidente de la Asociación “Hombres por la equidad” Enrique Solano López, quien estuvo como invitado en la sesión semanal de “Mujeres de Prensa en Guerrero” en Acapulco.


 SL:Alerta de género, lo
exige la sociedad civil


Zoila Elena Solís Hernández. ACAPULCO, GRO.-- El Presidente de la Asociación “Hombres por la equidad” Enrique Solano López señaló que la sociedad civil es la única que puede exigir que se active la alerta de género en cualquier estado de la república donde se tenga incidencia del caso, tal como sucedió en el estado de Jalisco que cuenta ya con la alerta de género para erradicar y castigar la violencia de género y feminicidio. 
Solano López estuvo como invitado en la sesión semanal de Mujeres de Prensa en Guerrero y destacó que “la ciudadanía es la encargada de producir un buen gobierno y para ello debe capacitarse, actualizarse y participar sobre temas de interés social que dañan a la sociedad” e hizo la invitación a la conferencia “Las alertas de género como instrumentos preventivos y al Seminario Protocolo de Investigación Psicológica- jurídica para el delito del feminicidio.
La conferencia se llevará a cabo el día 30 de septiembre a las 11 horas y será impartida por Marina Reyna Aguilar Directora del Instituto Jalisciense de las Mujeres, el seminario se realizará el día 01 de Octubre de 09:00 a 17:00 horas. ambas en las instalaciones de la Unidad Académica de Psicología  de la Universidad Autónoma de Guerrero ubicada en Avenida Ruíz Cortines en Acapulco. 
La Universidad Autónoma de Guerrero es la encargada de certificar la calidad académica y profesional de los ponentes del seminario; el evento está organizado al cien por ciento por “Hombres por la equidad” y la Consultoría HS con cuotas de recuperación a bajo costo para estudiantes, profesores,  miembros de colegios,  asociaciones civiles y público en general; la conferencia tiene un costo de 250 pesos y el seminario 800 pesos. 
Enrique Solano destacó que a nivel mundial la cuestión institucional aún no permite evaluar las cuestiones psico emocionales en materia de víctimas de violencia y por ello la importancia de abordar el tema desde la óptica de la Psicología.
El maestro Solano López es un conocedor en el tema de género y  aliado de esta cultura, ha trabajado en el Instituto de la Mujer en Acapulco y señala que participar y visibilizar la violencia de género es una  meta personal para lograr una sociedad equitativa y justa en la que se han interesado con más integrantes de la asociación civil por lo que es necesario desprender costumbres culturales,  estructurales de patriarcado, machistas y reaprender una nueva cultura libre de violencia en la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.