viernes, 2 de septiembre de 2016

BOLETIN

Exhorta  el Congreso a Salud
lista de enfermos a dializarse

El Congreso del estado exhortó al secretario de Salud estatal para que se revise el listado de beneficiarios que reciben el servicio de hemodiálisis en el hospital general de Zihuatanejo y se pueda garantizar la atención médica gratuita. 

La propuesta presentada por la diputada Eloísa Hernández Valle, pretende que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajos del Estado (ISSSTE) cubran el costo económico del servicio porque hasta el momento lo ha cubierto la Secretaría de Salud estatal.
En el mismo exhorto se plantea que el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, genere las condiciones necesarias que permitan la creación de un Comité de Transparencia al interior del Sector Salud, así como el Consejo Médico Estatal, lo que permitirá tener una mayor transparencia.
Además se genere al interior de los hospitales y clínicas del sector salud prácticas preventivas que permitan la disminución de las enfermedades crónicas degenerativas que tienen colapsado al propio sector y la economía de las familias guerrerenses.
La diputada Hernández Valle, señaló que se debe trabajar por el derecho a la salud de calidad incluyendo un sistema de protección que ofrezca a todos los guerrerenses las mismas oportunidades principalmente a los grupos vulnerables y marginados que no cuentan con infraestructura en los centros de salud, falta de personal médico y medicinas. 
Dijo que el exhorto es necesario porque existe falta de claridad en el servicio subrogado de diálisis y porque el IMSS e ISSSTE cuentan con un presupuesto propio para cubrir las necesidades médicas de sus afiliados por lo que es obligación del estado garantizar que el recurso asignado para proporcionar los servicios de salud sean utilizados para los usuarios otorgándoles el servicio de hemodiálisis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.