jueves, 29 de septiembre de 2016

BOLETIN

Coadyuvará Congreso
para resolver la basura


Diputados de la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, buscarán reunirse con los alcaldes de Tixtla y Eduardo Neri para conocer su postura sobre el proyecto “Centro Intermunicipal de Separación y Aprovechamiento de Residuos Sólidos”, que presentó el alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena. 

Este martes, durante una reunión de trabajo de la Comisión, realizada a petición del alcalde para dar a conocer dicho proyecto que se pretende ejecutar en un predio de la comunidad de Metlalapa del municipio de Tixtla y que coadyuvaría a resolver el problema de la basura en la capital del estado. 
Los legisladores coincidieron en señalar que el Congreso local siempre estará abierto a escuchar las opiniones y propuestas de todos; además, coadyuvarán en lo necesario, respetando la autonomía de los municipios, para que este problema se resuelva satisfactoriamente.
Señalaron también que si se tiene que concesionar este proyecto tiene que ser una manera clara y honesta y la empresa que se elija dé resultados favorables a los pobladores de dichos municipios.
También se pronunciaron en la necesidad de que la Comisión escuche la postura de los alcaldes involucrados como el de Tixtla y de Eduardo Neri para conocer su opinión sobre dicho proyecto, del cual dijeron ojalá sea para beneficio de los habitantes de estos tres municipios.
En su oportunidad el alcalde, que acudió acompañado de su cabildo, destacó que este proyecto que se pretende realizar en 67 hectáreas, ubicadas en el libramiento de Chilpancingo-Tixtla contempla también un rastro, una central de abastos, el manejo de residuos sólidos industrializados y un parque intermunicipal, que resolvería problemas como agua, medio ambiente, seguridad pública y de impulso económico.
Mencionó que este proyecto que pretende detonar un proceso microregional en los municipios de Chilpancingo, Tixtla y Eduardo Neri, sea sólo una agenda de gobierno sin ánimo partidista, faccioso o de intereses personales, y que lo único que prevalezca sea el interés de la ciudadanía. 
El alcalde solicitó a los legisladores su intervención para que este problema se resuelva satisfactoriamente en beneficio de los habitantes de los municipios de Chilpancingo, Tixtla y Eduardo Neri.  
A la reunión de trabajo asistieron los legisladores Flor Añorve Ocampo, Rossana Agraz Ulloa, Érika Alcaraz Sosa, Eduardo Ignacio Cueva Ruiz, Carmen Iliana Castillo Ávila, Samuel Resendiz Peñaloza, Eloísa Hernández Valle, Saúl Beltrán Orozco y Víctor Manuel Martínez Toledo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.