martes, 6 de septiembre de 2016

BOLETIN




La Universidad Autónoma de Guerrero y las autoridades del Parque Papagayo sumarán esfuerzos en materia de prevención ecológica, afirmó el rector Javier Saldaña Almazán.



Prevención ecológica
UAGro y P. Papagayo


Con el objetivo de unir esfuerzos en materia ambiental, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con el director del Parque Papagayo, Mario Hernández Zamora donde los estudiantes de 6 facultades vinculadas a la protección del medio ambiente, aportarán estrategias y acciones en la preservación ecológica de Acapulco.
Como uno de los trabajos de inicio, Saldaña Almazán informó que en el Parque Papagayo se instalarán contenedores para la recolección de pilas alcalinas, esto gracias al programa que impulsa la Coordinación Ambiental “UAGro Verde”, donde se evita que las baterías sean desechadas como basura común para recibir un tratamiento especial.
El rector de la máxima casa de estudios aseguró que en la UAGro existe preocupación en el tema ambiental “el cambio climático ya está causando estragos y desde Guerrero, debemos aportar, hacer consciencia de lo importante que es preservar nuestro entorno”.
Dijo que la UAGro impulsa carreras dirigidas a la conservación del medio ambiente como Ciencias Naturales, Ecología Marina, Ciencias Ambientales, Recursos Maderables y no Maderables entre otras: “nuestros investigadores, maestros y estudiantes tienen sensibilidad y son conscientes de lo que pasa; nuestra tarea es involucrar a la sociedad e informarla de qué sucede en el planeta”.
Reunidos en el auditorio de la Facultad de Medicina, Hernández Zamora agradeció al rector la disposición por unir esfuerzos y añadió que los estudiantes también podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social y en el caso de Medicina, “los alumnos podrán emprender campañas de atención gratuita a la ciudadanía”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.